viernes, ,23 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.1 C
Lima
12.5 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
viernes, ,23 febrero, 2024

Allegado a Barbacha solicitó a la MDT la vacancia del regidor Dulio Gómez

Allegado a Barbacha solicitó a la MDT la vacancia del regidor Dulio Gómez

- Anuncio -
- Anuncio -

El allegado del candidato Héctor Melgar Baltazar y también militante del partido político Acción Popular (AP), Joel Aguirre García, solicitó solo la vacancia del regidor de El Tambo, Dulio Gómez Vázquez por asumir el directorio de la Empresa Municipal de Servicios Múltiples (Emsem) de El Tambo, pese a que más regidores están involucrados en esta causal para ser retirados del cargo.

Héctor Melgar reconoció que Joel Aguirre es su amigo y que en pandemia apoyo a la fumigación de Justicia Paz y Vida.

El pasado 19 de julio, Joel Aguirre presentó ante la Municipalidad Distrital de El Tambo la solicitud de vacancia contra su compañero de partido, Dulio Gómez, pese que también se encuentran en causal de vacancia los regidores Marco Coz Herquinio, Elva Chupurgo Baltazar, Rosa Esther Orellana Roca, Geovanna Inga Valenzuela e Ygor Gabriel Haro Véliz.

El vacador, Joel Aguirre es militante del partido Acción Popular y es allegado al grupo de Héctor Melgar.

El ciudadano argumenta que la vacancia del regidor se debe al incumplimiento del artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades: “Los regidores no pueden ejercer funciones, ni cargos ejecutivos o administrativos, sean de carrera o de confianza, ni ocupar cargos de miembro de directorios, gerente u otro, en la misma municipalidad o en las empresas municipales de su jurisdicción”.

En la lista de regidores que asumieron el directorio son 6, sin embargo, solo se presento la vacancia contra Dulio Gomez.

Al ser consultado sobre la solicitud de vacancia, Dulio Gómez señaló que desconocía la solicitud. “Qué casualidad que soy el único contra el que están solicitando la vacancia (…) ahí se ve venganza, porque estamos tocando temas de paneles publicitarios donde están involucrados empresarios”, aseguró.

Lo extraño es que hay múltiples muestras fotográficas de la cercanía entre el vacador y el candidato Héctor “Barbachita” Melgar. En el 2020, por ejemplo, el expresidente del asentamiento humano, Justicia Paz y Vida, Joel Aguirre demostró su agradecimiento a su amigo Héctor Melgar por la fumigación de maquinaria para combatir la pandemia.

Al ser consultado sobre la relación amical con Joel Aguirre, Melgar descartó algún interés sobre la vacancia de Gómez. “No necesito vacar a una persona que es irrelevante en una gestión pública ya que no hubo ningún aporte, prueba de ello es que ha perdido la elecciones internas (…) y es muy relacionada a la gestión del señor Curisinche”, indicó.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti