spot_img
lunes 24 de junio del 2024
16.1 C
Lima
10.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Almacén de la Diresa no cuenta con autorización sanitaria y pone en riesgo protección de medicamentos

Almacén de la Diresa no cuenta con autorización sanitaria y pone en riesgo protección de medicamentos

- Anuncio -

El almacén especializado de medicamentos de la Dirección Regional de Salud (Diresa), entidad que dirige Gustavo Llanovarced Damián, registra múltiples observaciones como la carencia de autorización sanitaria y la falta de condiciones adecuadas para la protección de los medicamentos.

Según el informe N°007-2023, la Contraloría General de la República alertó que tras la supervisión del pasado 10 de mayo, se verificó que las paredes del almacén son de drywall con una altura de dos metros y medio, que no llegan al techo, dejando espacios que ponen en riesgo la seguridad de los medicamentos. Además, se encontró a 3 personas ajenas a los trabajadores del almacén, realizando labores de soldadura.

- Anuncio -

En la supervisión, se solicitó la autorización sanitaria de funcionamiento del lugar, sin embargo, los responsables señalaron que no cuentan con ese documento y que “así funciona desde el 2019”.

MASCARILLAS VENCIDAS
Otra de las observaciones fue el hallazgo de 636 cajas con medicamentos e insumos médicos pertenecientes a la Red de Salud de San Martín de Pangoa sin autorización ni registro. Al abrirlas, se halló mascarillas KN95 con fecha de producción del 12 de mayo de 2020 con una validez de 3 años, es decir, estaban vencidas.

Sobre ello, los responsables señalaron que estos productos ingresaron al almacén central en coordinación verbal entre el señor Gregorio Esteban Huaroc Adriano, encargado del Almacén Central y la señora Rosario Negron Estrada, anterior responsable del Almacén Especializado de Medicamentos.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti