spot_img
sábado 13 de abril del 2024
25.1 C
Lima
18.3 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Aplican penalidad de S/52 mil a empresa por incumplir entrega de colegio Castilla

Aplican penalidad de S/52 mil a empresa por incumplir entrega de colegio Castilla

- Anuncio -
- Anuncio -

La empresa China Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú pagará una penalidad de S/52 mil por día, luego que venció el plazo de entrega de la construcción del colegio de Mariscal Castilla, el último 21 de febrero.

- Anuncio -

Cabe recordar que, el pasado 23 de enero, el Gobierno Regional de Junín y la empresa china firmaron un documento de conciliación de mutuo acuerdo para entrega total de la obra, con excepción de la colocación de caucho y resina en la pista atlética que no era instalado por la temporada de lluvias.

Al respecto, el gerente de Infraestructura del GRJ, Rony Vejarano Pérez, señaló que la empresa china presentó una solicitud de ampliación de plazo por 30 días ante la Junta de Resolución de Disputas (JRD), que se encuentra en evaluación.

- Anuncio -

“Ayer se conversó con los padres de familia y es probable ampliar el plazo de entrega definitiva antes del 11 de marzo, por lo pronto se está aplicando la penalidad”, precisó Vejarano.

SUPERVISIÓN A LA OBRA
De la supervisión que realizó a la obra, Vejarano Pérez dijo que registra un avance físico y financiero de 95%, que comprende la culminación de los bloques de los pabellones A, B, C y D al igual que las lozas deportivas y el comedor.

Mientras que el centro de talleres registra un avance de 80% y la piscina de 85%. El techo de las tribunas del estadio inconcluso, el ambiente administrativo sin puertas y sin sanitarios. En el auditorio falta el acabado interno de las butacas y alfombras.

Lo sorprendente es que según consulta a Infobras, la construcción tiene un avance físico de 65.07% y el avance financiero es de 61.7%.

COMISIÓN INVESTIGADORA
La consejera Kelly Flores que integra la Comisión Investigadora del colegio Castilla, adelantó que en los próximos días tendrán una sesión extraordinaria con los padres de familia para acordar si la entrega del colegio será parcial o en su totalidad, y los alumnos no empiecen sus clases en las aulas prefabricadas.

Por su parte, Katty Hidalgo Astuvilca, representante de Apafa del colegio, señaló que ante el incumplimiento de entrega de la infraestructura antes del inicio de clases evaluarán una movilización de los padres, alumnos y docentes contra el GRJ, por haber conciliado con la empresa.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti