spot_img
sábado 25 de mayo del 2024
20.5 C
Lima
13.7 C
Huancayo
sábado 25 de mayo del 2024

Aprueban en EMSEM dieta de 330 por sesión sin consulta a Junta de Accionistas

Aprueban en EMSEM dieta de 330 por sesión sin consulta a Junta de Accionistas

- Anuncio -

En una sesión extraordinaria del pasado 22 de agosto, el presidente del Empresa Municipal de Servicios Municipales (EMSEM) Huancayo, Samuel Barzola Navarro junto al integrante del directorio, Gerardo Palomino Merino aprobaron cobrar 330 soles por asistir a las sesiones extraordinarias, ello sin consultar a la Junta de Accionistas como establece el estatuto de la entidad.

- Anuncio -

La denuncia presentada por la regidora Betsabeth Fabian Gonzales señala que el acuerdo solo cuenta con la aprobación de dos de los tres integrantes del directorio. Y que a la fecha ya cobraron la dieta de la primera sesión extraordinaria donde acuerdan el pago.

“Deciden por propia cuenta sus dietas de 330 soles por sesiones extraordinarias, hecho que no procede, ya que según el estatuto debe ser consultado ante la Junta de Accionistas, quienes evaluamos el monto y los reajustes (…). EMSEM está en quiebra, sin embargo, a los miembros les importa poco y acuerdan ganar por sesiones extraordinaria con la justificación que son profesionales”, explica la regidora.

Agregó que desde el ingreso de los nuevos miembros del directorio se registra 7 sesiones, entre ordinarias y extraordinarias, además del pago de una sesión extraordinaria, priorizando primero sus dietas. “En la reunión de la Junta de Accionistas pediré una explicación al presidente del directorio”, concluyó Fabian Gonzales.

Según el artículo 22 del estatuto de EMSEM, los miembros del directorio gozan de dietas por un máximo de dos sesiones ordinarias al mes y que el monto debe ser fijado por la Junta de Accionistas.

FALTAS Y CONTRATACIONES

Otros de las observaciones de la regidora Fabian es que Raul Ureta Poma, el otro miembro del directorio, propuesto por el regidor Elio Laureano solo registra una asistencia a las sesiones, excusándose que no trabaja en Huancayo.

“El presidente y los miembros del directorio habrían tenido injerencia en funciones que no les competen, como la contratación de la contadora de EMSEM, por lo que el gerente general, Fernando Torralba Villaverde presentaría su renuncia este fin de semana por las multiples iregularidades”, precisó la regidora.

Ante estos hechos, Infoandes.pe trató comunicarse con Samuel Navarro, pero no respondió a su celular.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti