El Concejo Municipal de Huancayo aprobó exonerar al 95% la deuda en papeletas a los transportistas de la M-41, que tiene multas de hasta 6 mil soles, muchas de ellas impuestas a inicio de estado de emergencia por el Covid-19 del 2020.

Por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó la “Ordenanza Municipal para Beneficios para el Cumplimiento de Obligaciones No Tributarias en la Municipalidad Provincial de Huancayo a fin de mitigar el impacto económico producto del estado de emergencia de Covid-19”, a favor de la exoneración de las multas.
-- Anuncio --


El secretario de transportistas, Carlos Gonzales Rafo, expuso que las multas fueron impuestas de manera irregular por algunas efectivos policiales de tránsito y que hasta la fecha muchos de sus compañeros no han pagado, por lo cual les causaba un perjuicio para tomar el examen en la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones.
Tras las exposiciones, el Concejo Municipal aprobó la ordenanza presentada por la Comisión de Tránsito y Transporte que entraría en vigencia desde mañana en la SATH.