spot_img
jueves 18 de julio del 2024
17.1 C
Lima
18.6 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de julio del 2024

Aprueban nuevo endeudamiento por S/500 millones para la ejecución de 18 proyectos de inversión en GRJ

Aprueban nuevo endeudamiento por S/500 millones para la ejecución de 18 proyectos de inversión en GRJ

- Anuncio -

Pese que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) sigue pagando deudas de las gestiones anteriores, el Consejo Regional aprobó el endeudamiento de S/500 millones para financiar 18 proyectos de inversión que debe pagarse en un plazo de 10 años.

Entre los principales proyectos se registra el “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbana Chacrapampa, Aramachay, Llacuaripampa, Paccha, Miraflores, en el distrito de Sincos en la provincia de Jauja”, valorizado en S/ 65 millones de soles, la “Creación de servicios de transitabilidad vial interurbana en el río Perene, cuenca Zotani en la provincia de Chanchamayo” con S/ 49 millones.

- Anuncio -

También está el “Mejoramiento del camino vecinal Chongos Bajo – Chambará – Antapampa – Huayao de las provincias de Chupaca y Concepción” con S/56 millones 500 mil, el “Mejoramiento de transitabilidad vial interurbana Mazamari – Mentushari – tramo El Porvenir Chalhuamayo en la provincia de Satipo”, valorizado en 53 millones de soles.

Para el gerente de Planeamiento, Percy Tiza Félix, el Gobierno Regional de Junín tiene la capacidad financiera para el endeudamiento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que será pagado con cargo del Fondo de Compensación Regional (FONCOR).

“Previo un proceso de evaluación por el MEF y la Contraloría, nos estipularán los procedimientos correspondientes. La norma nos dice que se puede realizar el endeudamiento con proyectos a partir de la viabilidad y ya tenemos 17 con expediente y solo registra ficha”, expicó el funcionario.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti