spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.7 C
Lima
9.8 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Archivan denuncia por terrorismo contra presidente de la comunidad campesina de Paccha

Archivan denuncia por terrorismo contra presidente de la comunidad campesina de Paccha

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio Público archivó la denuncia presentada por el ciudadano Juan Roberto Cano Martínez, contra el presidente de la comunidad campesina del anexo de Paccha, Dennis Zanabría Ubaldo, y el actual regidor de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), Deyvi Ubaldo Lazo, por el presunto delito de terrorismo.

Infoandes.pe obtuvo la carpeta fiscal N°220618500-2022 de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especial en Derechos Humanos e Interculturalidad a cargo del fiscal Carlos Castañeda Correa, quien declaró improcedente la investigación por terrorismo contra Zanabría y Ubaldo, quienes fueron denunciados en la Unidad Policial del Área Contra el Terrorismo – DEPINCRI el pasado 19 de julio del 2022.

- Anuncio -
Exregidor de El Tambo, Dennys Zanabria.

Dennys Zanabria lamentó la acusación de Juan Cano y negó que haya realizado arengas subversivas. “La Fiscalía no ha encontrado nada, yo voy a denunciar por difamación agravada a este señor [Juan Cano], nosotros no somos integrantes de ningún grupo violentista, por lo contrario, velamos por la seguridad de pueblo”, dijo.
Recordemos que la denuncia pública también fue presentada ante el pleno del Consejo Municipal, cuando Dennys Zanabria era regidor de la MDT, y donde Cano refirió que junto al ahora regidor distrital Deybi Ubaldo y el subagente, Joel Quispe Maceta, lo agredieron de forma verbal, amenazándolo de muerte mientras hacían vivas a un grupo terrorista.

Nuevo regidor de MDT, Elmer Deyvi Ubaldo Lazo.

En la carpeta fiscal, Cano detalló que Zanabría Ubaldo gritaba: “Que comience la guerra (…) que viva la guerra popular, que viva Sendero Luminoso”.
Infoandes.pe se comunicó con Juan Cano, quien señaló que no tenía conocimiento del archivamiento de la investigación y que tras ser notificado, evaluará la apelación del caso

- Anuncio -
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti