spot_img
sábado 22 de junio del 2024
15.3 C
Lima
6.5 C
Huancayo
sábado 22 de junio del 2024

Asesinan a líder asháninka que participó en la pacificación de la Selva Central

Asesinan a líder asháninka que participó en la pacificación de la Selva Central

- Anuncio -

Aproximadamente a las 8 de la noche, dos encapuchados llegaron hasta la vivienda de Santiago Camilo Contoricón Antúnez, ubicada en el sector de Puerto Ocopa, perteneciente al distrito de Río Tambo, y lo acribillaron a balazos para luego huir del lugar a bordo de dos motocicletas. Este distrito esta incluido dentro del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Líder asháninka Santiago Contoricón Antúnez.

Santiago Contoricón fue exconsejero regional por Satipo, exalcalde de Río Tambo, y es también reconocido por su destacable labor por pacificación de la Selva Central, durante el conflicto armado interno en el que los asháninkas fueron secuestrados por el grupo terrorista Sendero Luminoso.

- Anuncio -

El trabajo que desplegó junto a otros asháninkas y personal de las fuerzas del orden durante los años 80 y 90 en la que miles de asháninkas fallecieron a manos del grupo paramilitar, fue vital para recuperar la libertad de niños, jóvenes y madres, quienes se ocultaron en el bosque para huir de la violencia.

Actualmente se desempeñaba como parte del Comité de Autodefensa de Puerto Ocopa, una zona importante para el traslado de droga que sigue la ruta de Vizcatán del Ene, Río Tambo y posteriormente Atalaya en Ucayali.

Al momento, los familiares y amigos del Santiago Contoricón hacen un llamado a las autoridades para que los hechos sean investigados y se encuentre a los responsables.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti