lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.4 C
Lima
11.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Asesor de gobernador Zósimo Cárdenas inhabilitado para la función pública

Asesor de gobernador Zósimo Cárdenas inhabilitado para la función pública

- Anuncio -
- Anuncio -

A través de la resolución N° 000340-2023 del pasado 14 de setiembre, la Contraloría General de la República inhabilitó por 3 años y 4 meses para el ejercicio de la función pública a Alfredo Poma Samanez, actual asesor del gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje.

La sanción está relacionada a su etapa como exgerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Ancash (GRA) como resultado del Informe de Control Específico N° 041-2022 del 28 de diciembre de 2022 de la obra “Mejoramiento de los servicios de salud del puesto de salud del centro poblado de Pomallucay, distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald – Ancash”.

La inhabilitación se impone tras habérsele determinado la existencia de responsabilidad administrativa funcional por la inaplicación o no cobro de penalidades al contratista al suscribir la Resolución Gerencial Regional N° 060 del 4 de marzo de 2022 que aprobó la liquidación de la obra.

Ello pese a que en su séptimo considerando citó el informe N° 000038-2022 de 28 de febrero de 2022 que precisó el incumplimiento del levantamiento de observaciones por el contratista, respecto al área física y el equipamiento de la misma, ocasionando perjuicio económico al Estado de 195 mil 991 soles al haber favorecido al contratista, eximiéndole del pago de la penalidad máxima por mora originada por el retraso injustificado en la ejecución de las prestaciones a su cargo.

Ante las acusaciones señaladas Alfredo Poma no presentó su descargo a los hechos imputados, ni solicitó el uso de la palabra ante el órgano sancionador de la Contraloría, pese de encontrarse válidamente notificado.

La inhabilitación contra Poma Samanez se confirmó en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles de Servir (RNSSC), el pasado 9 de noviembre.

Como recordamos Infoandes.pe dio a conocer el pasado 11 de junio que exfuncionarios de confianza del “mate” y el “lápiz” que afrontan investigaciones fiscales en curso integran la nueva lista de asesores del gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti