martes, ,27 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.1 C
Lima
17 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
martes, ,27 febrero, 2024

Atletas panamericanos declararon en Fiscalía por “cheques sin fondo” entregados por alcalde Dennys Cuba

Atletas panamericanos declararon en Fiscalía por “cheques sin fondo” entregados por alcalde Dennys Cuba

- Anuncio -
- Anuncio -

Los atletas huancaínos que nos representaron en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, pasaron esta mañana por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo para brindar sus declaraciones sobre la entrega de incentivos económicos por 25 mil dólares ofrecidos por el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, que hasta la fecha no se hace efectivo.


El primer atleta en rendir sus declaraciones ante el fiscal Jesús Miguel Canchanya Ríos fue Cristhian Pacheco Mendoza, quien llegó a las 9:30 de la mañana; luego se presentó Luz Mery Rojas Llanco a las 10 de la mañana y por último, Gladys Tejeda Pucuhuaranga, a las 12:30 del día. Kimberly García León, Evelyn Inga Huaynalaya y César Augusto Rodríguez Diburga postergaron la citación.


Otro de los citados fue el alcalde Dennys Cuba, quien confirmó que a la fecha los incentivos aún no han sido entregados por las investigaciones fiscales. “Como se habló con los representantes de los atletas, era una gestión que se iba asumir en ese momento (…) y no fue improvisado, esperamos llegar a un consenso y tomar una propuesta adecuada”, justificó.

Por su parte, el regidor Sabino Blancas Chávez, lamentó que a la fecha no se hayan efectivizado los incentivos y cuestionó que desde un inicio el Ejecutivo no contaba con el dinero prometido, causando que los atletas tengan que ser citados a declarar al Ministerio Público.

“CHEQUES SIN FONDOS”
Este caso inició con la alerta de los regidores Betzabeth Fabián Gonzales y Sabino Blancas, quienes denunciaron que Johan Coronel Llacta, hombre de confianza del alcalde Dennys Cuba, pretendió sustituir de manera ilegal los documentos que sustentan el dictamen de aprobación de las donaciones para el “XXXVII Maratón Internacional de los Andes”, para incluir en el acuerdo que el dinero también sirva para premiar a 6 atletas ganadores de los últimos panamericanos de atletismo.


Antes, el alcalde Dennys Cuba entregó de manera simbólica cheques de reconocimiento de 3, 4 y 5 mil dólares a los atletas Evelin Inga Huaynalaya, Gladys Tejeda, César Rodríguez Diburga, Luz Mery Rojas Llanco, Kimberly García León y Cristhian Pacheco Mendoza. El dinero hasta el momento no llega a manos de los deportistas.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti