lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
26.1 C
Lima
12.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Ausencia de funcionarios de Dennys Cuba demoran evaluación del contrato “Diestra”

Ausencia de funcionarios de Dennys Cuba demoran evaluación del contrato “Diestra”

- Anuncio -
- Anuncio -

El presidente de la Comisión Especial Mixta, Saúl Alejo Arotoma, responsabilizó a la gerenta de Asesoría Legal de Huancayo, Noemí León Vivas, por las demoras en la evaluación del contrato de la cuestionada empresa “Diestra”, tras no acudir a la primera sesión convocada por los regidores alegando que no tenía conocimiento de que era parte de dicho grupo de trabajo.

El pasado 17 de abril, se citó a la Comisión Fiscalizadora a participar en una sesión ordinaria y gerente de Servicios Públicos, Fredy López Palacios, quien cumple la función de secretario, sin embargo, la gerenta y secretaria de la Comisión de Asuntos Legales, Noemí León no acudió ni brindó ningún informe.

Ante ello, Saul Alejo lamentó que la asesora legal no estuviera presente y que esto causara atrasos en el caso Diestra. “Nos comunicaron de manera posterior a la reunión que estaba ocupada con el proceso CAS, sin embargo, el reglamento señala que debe estar un representante de esa gerencia, pero no estuvo nadie, esto nos causa retrasos”, sostuvo el concejal.

Tras ser consultada por su ausencia, la gerenta Noemí León aseguró que no tenía conocimiento que era la secretaria técnica. “Estaba en una intervención sobre el concurso CAS (…) pero sí le hemos informado de forma verbal en su momento y ya se le hará conocimiento mediante un documento. Además, mi persona no ha sido convocada a ser parte de secretaría técnica, ya que hay dos secretarios de dos comisiones distintas”, justificó.

Frente a ello, Saúl Alejo increpó: “Cómo no va a saber, ¿acaso nosotros tenemos que enseñarle?, ella conoce perfectamente el reglamento”, arremetió. Asimismo, señaló que para este 4 de mayo está programada la segunda sesión ordinaria y que espera la presencia de la funcionaria ya que tiene que explicar el estado del contrato.

COMISION FISCALIZADORA
Los regidores que integran la comisión fiscalizadora en el “caso Diestra” son Saúl Alejo, Elmer Lifonzo Meza, Noemí Curi Capcha, Betsabeth Fabián Gonzales, Jane Hospinal Escajadillo, Yudith Vilcapoma García, Elio Laureano Rodríguez, Rubén Vera Cabrera y Sabino Blancas Chávez, quienes el pasado 17 de abril aprobaron solicitar a la Gerencia de Asesoría Legal un informe sobre el contrato primigenio con sus adendas respectivas y el estado legal del contrato actual de Diestra.

Estos documentos debían ser entregados en un plazo máximo de 5 días hábiles.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti