spot_img
martes 28 de mayo del 2024
16.1 C
Lima
17.1 C
Huancayo
martes 28 de mayo del 2024

Avanza en el Congreso la creación de la Universidad de Jauja en terrenos de la comunidad de Huertas

Avanza en el Congreso la creación de la Universidad de Jauja en terrenos de la comunidad de Huertas

- Anuncio -

El proyecto de ley que crea la Universidad Nacional de Jauja ya se encuentra en la comisión de Educación del Congreso. El consejero de esta provincia, Alejandro Barrera, dijo a Infoandes.pe que tanto el consejo regional como el gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas, ya han emitido una opinión favorable para priorizar la construcción de esta nueva infraestructura educativa, la misma que también será considerada por el Legislativo.

De aprobarse, la edificación de la Universidad de Jauja, se consolidará en los terrenos de la Comunidad Campesina de Huertas, quien cederá en donación un total de 3 mil metros cuadrados, procedimiento que también sigue su curso para ser oficialmente entregado y formalizado ante registros públicos.

- Anuncio -
Comunidad Campesina de Huertas donó 3 hectáreas de terrenos para la construcción de la Universidad Nacional de Jauja.

Esta donación, fue remarcada por Alejandro Barrera, quien dejó en claro que, si bien inicialmente se planteó utilizar los terrenos de los centros experimentales de El Mantaro y San Lorenzo que corresponden a la Universidad Nacional del Centro, la Universidad Nacional Agraria La Molina y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ya no se chocará con la autonomía de ninguna de ellas.

Por otro lado, el gobernador regional de Junín, también se habría comprometió a destinar un presupuesto para los estudios de pre inversión para la construcción de la universidad, presupuesto que aún será evaluado en función a las propuestas económicas posterior a la aprobación de la ley.

“Todos estos obstáculos han sido superados. Hay que recordar que la educación es lo primero y que los jóvenes de esta provincia al igual que otras merecen más oportunidades para continuar con su formación”, resaltó el consejero regional.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti