spot_img
sábado 25 de mayo del 2024
17.1 C
Lima
18.5 C
Huancayo
sábado 25 de mayo del 2024

Buena noticia: Minedu otorga licenciamiento al Pedagógico “Teodoro Peñaloza” de Chupaca

Buena noticia: Minedu otorga licenciamiento al Pedagógico “Teodoro Peñaloza” de Chupaca

- Anuncio -

A levantar vuelo, cual los rayos del alba dorada. Después de un largo proceso, sin el compromiso de las autoridades educativas regionales, con intromisión política de un grupo de congresistas que pretendía crear una “universidad” en sus instalaciones cambiándole el nombre por el de Jaime Cerrón Palomino, la comunidad educativa del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Teodoro Peñaloza”, logró su ansiado licenciamiento, colocándose en la vanguardia de la región central del país.

Infoandes.pe, medio que se puso la camiseta del licenciamiento, obtuvo la Resolución Ministerial N°562-2023-MINEDU de fecha 24 de octubre de 2023, firmada por la ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, que resuelve lo siguiente:

- Anuncio -

Artículo 1.- Otorgar el licenciamiento como Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Teodoro Peñaloza” de la región Junín, de 6 programas de estudios en la modalidad presencial:  (I) Educación Inicial, (II) Educación Primaria, (III) Educación Física, (IV) Educación Secundaria, especialidad Matemática, (V) Educación Secundaria, especialidad Comunicación, y (VI) Educación Secundaria, especialidad Ciudadanía y Ciencias Sociales.

Instituto ahora será Escuela para seguir forjando a futuros docentes.

Asimismo, el licenciamiento comprende a un local que hace de sede principal, ubicado en Avenida Los Héroes N° 366, en el distrito y provincia de Chupaca, por el periodo de 6 años renovables, computados a partir del día siguiente de la emisión de la presente resolución.

En otros artículos de la resolución, se resuelve que la autorización de la revalidación de funcionamiento obtenida anteriormente por el Pedagógico Teodoro Peñaloza, continuará a través del licenciamiento referido por el Artículo 1 de la indicada resolución. Precisa además que incluye al profesor James Wilfredo Huamán Gora, como director general de la Escuela.

En cuanto a la especialidad de Agropecuaria, el Ministerio de Educación dispone la cancelación de la autorización, presentación del plan de cese de actividades en un período no menor de 6 meses y máximo de tres 3 años, con el impedimento de convocar a nuevos procesos de admisión.

En su momento, fuimos testigos de la indiferencia de autoridades educativas del nivel superior y del GORE Junín para lograr el licenciamiento que se inició en el año 2019, lo que fue superado por el Consejo de Estudiantes, los ex alumnos de la Promoción de Oro, entre otros; asimismo, del impedimento de convocar a procesos de admisión , en lo que eran favorecida la mayoría de pedagógicos privados, cuestionados por actos de presunta corrupción en el otorgamiento, registro e inscripción de títulos pedagógicos y de segunda especialidad.

Hoy, se requiere mejores procesos de selección de docentes para el “Teodoro Peñaloza”, honestos especialistas de educación superior y director de Gestión Pedagógica de la DRE Junín.

RM_N°_562-2023-MINEDU
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti