De no mediar inconvenientes, en el transcurso de la próxima semana arribará un representante de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a inspeccionar las condiciones del estadio “Unión Tarma”.
Por ello, la Municipalidad Provincial de Tarma acelera los trabajos de mejoramiento. Ayer el alcalde José Mansilla constató los avances y apreció la realización de la primera prueba del sistema de aspersión en el gramado y el nivelado del campo de juego con el apoyo de un rodillo vibratorio. Es notorio que el estado del terreno de juego ha mejorado.
Además, verificó las instalaciones internas del estadio, cuyos trabajos también están por concluir, tales como los camerinos, ambiente para el control antidoping y sala para conferencia de prensa, así como la instalación de la malla de protección y separadores entre la tribuna y el campo deportivo, entre otras mejoras. Todo apunta a que está más cerca el retorno de ADT a casa.
La autoridad edil hace algunos días anunció en el programa “Antena Deportiva” de Radio Tarma que el recinto deportivo estaría listo para abril. Se espera que el cerco perimétrico no sea una obra condicionante para que la FPF termine por autorizar el uso del estadio Unión Tarma para que el Vendaval Celeste juegue de local en lo que resta de la Liga 1.