spot_img
viernes 19 de julio del 2024
19.4 C
Lima
14.7 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de julio del 2024

Videocámaras de tiendas determinarán a responsables del enfrentamiento entre la policía y Construcción Civil

Videocámaras de tiendas determinarán a responsables del enfrentamiento entre la policía y Construcción Civil

- Anuncio -

Las cámaras de seguridad de los centros comerciales de la avenida Giráldez y el jirón Amazonas determinarán a los responsables del enfrentamiento entre policías y los trabajadores de Construcción Civil, que dejó un herido de perdigón.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa recogió todo el material videográfico del nigth club “Alexandra”, de la tienda “Importaciones Chavez” y de dos empresas de telefonía móvil.

También tomaron las declaraciones de 4 policías y un trabajador de Construcción Civil, que fueron citados para la reconstrucción del enfrentamiento ocurrido el pasado 21 de febrero en pleno centro de Huancayo.

La fiscal Rosa Gutiérrez Palacios también visitó el local sindical y observó que el inmueble no cuenta con un letrero de identificación como lugar de concentración de los trabajadores de Construcción Civil.

DECLARACIONES DEL CASO
Los policías citados fueron: Lara Quinte Pio, Limaylla Cardenas Orlando, Inga Montero Adderly y Rodríguez Antonio Antony, quienes señalaron que ante el llamado de refuerzo policial para controlar el enfrentamiento fueron agredidos con piedras, y el suboficial Limaylla resultó herido en el pie izquierdo.

El suboficial Lara dijo que fue agredido cerca a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Productos Artesanales por lo que junto a sus colegas retrocedieron hasta la empresa Entel, ubicado en el jirón Omar Yali.

- Anuncio -

En tanto, el suboficial Rodríguez señaló que en apoyo a los demás efectivos en parque 15 de Junio fueron agredidos con piedras y que en su calidad de escopetero lanzó 3 bombas lacrimógenas.

Finalmente, el suboficial Inga contó que durante el enfrentamiento se registró un tráfico vehicular y en su función de viabilizar el tránsito trató de dar pase, sin embargo, fue agredido por los manifestantes con una piedra en el maxilar superior.

A su turno, el trabajador de Construcción Civil, Néstor Nateros, señaló que en la movilización pacífica convocada por la CGTP se trasladaba con su moto y a la altura de la tienda Curacao retrocedió para ocultarse por el uso de bombas lacrimógenas, minutos después se percató que fue impactado por un perdigón en su pie izquierdo.

En entrevista con Infoandes.pe, la fiscal Gutiérrez precisó que las imágenes de las cámaras de seguridad, las declaraciones y videos de los distintos medios ayudaran a esclarecer y establecer responsabilidad del enfrentamiento entre los trabajadores y efectivos policiales. “Estamos avanzando con todas las diligencias”, concluyó.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti