spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.7 C
Lima
9.8 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Campañistas aseguran que Llallico les ordenó golpear al primer regidor para evitar su vacancia

Campañistas aseguran que Llallico les ordenó golpear al primer regidor para evitar su vacancia

- Anuncio -
- Anuncio -

Durante la última sesión de concejo, el primer regidor de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), Iván Medina Esquivel, denunció que el alcalde César Llallico Colca ordenó un reglaje y amedrentamiento en su contra por parte de campañistas de la “naranja”.

- Anuncio -

 

Con dos declaraciones juradas certificadas por el juez de Paz de Umuto, Alex Valle Delgado, los campañistas Juan José Marticorena Contreras y Raúl Francisco Prosopio Poma, confirmaron que Llallico Colca les pidió agredir físicamente a su primer regidor, señalándoles que confabulaba en su contra.

Primer regidor de la MDT, Iván Medina denunció amedrentamiento por parte del alcalde César Llallico.

En su declaración bajo juramento, Raúl Prosopio señala que el pasado 10 de diciembre del 2022, Llallico Colca llegó a su vivienda de Nemesio Raez y Manzanos junto con su hermano Javier Llallico, y le increparon que estaba andando con el regidor Iván Medina, pese a que era un “traidor”.

- Anuncio -
Declaración Jurada de Rául Prosopio en el se señala que el alcalde mando a que agredieran al primer regidor.
En su cuenta de Facebook, Raúl Prosopio compartió fotos a favor de la campaña de Llallico.

Indicó que Llallico le dijo: “¿Cómo me vas hacer eso a mí, si fuiste mi alumno de la UPLA, al contrario, tu deberías estar a mi favor y si te encuentras con Iván (primer regidor) sácale la mierda, porque él es un traidor”.

Iván Medina se acerco con su colega Elmer Ubaldo, quien es uno de las personas que habría escuchado las ordenes del alcalde según las declaraciones de un campañista.

En la declaración de Juan Marticorena, este señala que el alcalde César Llallico lo citó a su vivienda del jirón 2 de mayo en el distrito de El Tambo después de celebrar su cumpleaños, y presencia de Cristian Sambrano, Atenógenes Sambrano y el actual regidor Elmer Ubaldo Lazo, le pidió que golpearan a Iván Medina porque “quería vacarlo del cargo de alcalde”.

Declaración del señor José Marticorena.
En sus redes sociales, José Marticorena apoyo la campaña de Llallico Colca.

Consultado por la denuncia, el burgomaestre tambino confirmó conocer a las personas involucradas, pero calificó de “mal intencionada” la denuncia. ”Los conozco, porque justo uno de ellos ha sido mi alumno (…) y los he recibido en mi casa (…), pero yo nunca le voy a enviar a que agredan a nadie”, señaló el burgomaestre.

Por su parte, el regidor Medina Esquivel señaló que pedirá las garantías contra su vida y su familia.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti