miércoles, ,21 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
29.1 C
Lima
21 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
miércoles, ,21 febrero, 2024

Candidatas presentan queja a la Defensoría por presuntas irregularidades del JEE-H

Candidatas presentan queja a la Defensoría por presuntas irregularidades del JEE-H

- Anuncio -
- Anuncio -

La candidata regional Stefany Lizárraga, la excandidata distrital, Erika Zúñiga y la exmilitante de Sierra y Selva Contigo Junín, Antoneth Sulca, presentaron una queja formal ante la Defensoría del Pueblo por presuntas irregularidades en sus inscripciones por parte de los miembros del Jurado Electoral Especial de Huancayo (JEE-H).

La Defensorio tomo las quejas de las candidatas que sufrieron presuntas irregularidades.

La candidata al Gobierno Regional (GRJ), Stefany Lizárraga, del partido político Renovación Popular, señaló que el JEE- H señaló que las mismas irregularidades que le observaron se presentaron en otros movimientos regionales, pero en su caso, fue resuelto de manera desfavorable, lo que le demoró su inscripción.

La candidata regional, Stefany Lizárraga señaló que hay movimientos que tuvieron mismas observaciones pero el JEE-H no había sido imparcial.

A su turno, la excandidata para el distrito de El Tambo, Erika Zúñiga Almonacid, señaló que hasta la fecha no tiene una respuesta por parte del JEE-H sobre un pedido de exclusión, ya que ella no labora ni ocupa un cargo en una entidad pública, pero la habrían retirado de carrera electoral por no regularizar esa solicitud.

La excandidata a El Tambo aún no tiene respuesta de su exclusión.

En el caso de Antoneth Sulca Jaime , detalló que existen presuntas irregularidades y demoras en las resoluciones del JEE-H, después que denunciara al candidato regional Zósimo Cárdenas por tratar de sorprender al JEE-H por presunta inscripción fraudulenta en la lista de consejeros regionales y accesitarios.
Además, detalló que se ha sufrido reglaje y seguimientos por parte de algunos simpatizantes del movimiento de la “naranja” tras esta denuncia.

Antoneth Sulca Jaime denunció al secretario de JEE-H, Cid Contreras Párraga por presunta vulneración de sus derechos electorales.
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti