spot_img
lunes 27 de mayo del 2024
18.8 C
Lima
11.5 C
Huancayo
lunes 27 de mayo del 2024

Candidatos regionales cambiaron de camiseta electoral para buscar el poder en Junín

Candidatos regionales cambiaron de camiseta electoral para buscar el poder en Junín

- Anuncio -

Hasta por 5 veces, diversos candidatos regionales cambiaron de partido o movimiento político para participar en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022 y obtener el poder en el Gobierno Regional de Junín (GRJ).

Zósimo Cárdenas Muje (movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín), Dimas Aliaga Castro (Caminemos Juntos Por Junín), Arnoldo Mallma (Junín Renace), Aldrin Zárate Bernuy (Corazón Patriota) y Stefany Lizárraga (Renovación Popular), son algunos postulantes que buscaron un cargo político a través de distintas tiendas políticas.
ZÓSIMO CÁRDENAS, 3 CAMBIOS

El candidato por Sierra y Selva, Zósimo Cárdenas Muje empezó su carrera política con Convergencia Regional Descentralizada – Conredes para la alcaldía de Pichanaqui, donde obtuvo su primer cargo en el 2006. En las siguientes elecciones también postuló con el mismo movimiento, pero no obtuvo el cargo.

- Anuncio -

En el 2014, Cárdenas se unió a Junín Sostenible de Ángel Unchupaico, para postular a la alcaldía de Pichanaki y obtuvo por segunda vez, pero para las elecciones del 2018, Zósimo Cárdenas creó su propio movimiento político con el que pretende ganar llegar al Gobierno Regional.

DIMAS ALIAGA, 7 CAMBIOS

El candidato regional de Caminemos Juntos por Junín, Dimas Aliaga Castro, cambió 7 veces de camiseta electoral. El primer movimiento en el que participó fue el Frente Vecinal Independiente, con el que obtuvo el cargo de alcalde provincial de Huancayo en 1998.

En el 2002 se cambió a Lista Independiente de Caminemos Juntos para llegar por segunda vez a la alcaldía de Huancayo, pero sin éxito, al igual que en el 2006, cuando participó con Alianza por el Futuro para Congresista de la República. Ese mismo año volvió a postular, pero con Alianza para el Progreso para la alcaldía de Huancayo, también sin lograr el triunfo.

Ya en el 2010, se unió a las filas de Alianza Regional Junín Sostenible, donde otra vez postuló para la alcaldía de Huancayo, pero esta vez sí logro ganar las elecciones. En el 2014 otra vez se cambió de organización política a Juntos por Junín y en el 2018 postuló por Caminemos Juntos por Junín, donde intentó llegar a la alcaldía provincial sin lograrlo.


ALDRIN ZÁRATE, DOS CAMBIOS
El exalcalde distrital, Aldrin Zarate pretende volver al poder, pero esta vez con otro grupo político. En el 2010 postuló a la alcaldía de El Tambo, con el movimiento regional Perú Libre (PL), algo que sí logró en el 2014 con la misma organización política.

Tras algunos conflictos con el líder de PL, Vladimir Cerrón Rojas, renunció a este partido y en el 2018 postuló para el Gobierno Regional de Junín con Unión por el Perú, pero no ocupó el cargo. Ahora quiere el poder con el movimiento regional Corazón Patriota.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti