spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.1 C
Lima
12 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Cardenal Pedro Barreto: “Dina Boluarte debe respetar su compromiso de cuidar la Amazonía”

Cardenal Pedro Barreto: “Dina Boluarte debe respetar su compromiso de cuidar la Amazonía”

- Anuncio -
- Anuncio -

Durante su participación en la movilización contra la ley antiforestal en Huancayo, el cardenal Pedro Barreto Jimeno, pidió a la presidenta Dina Boluarte que respete el compromiso de cuidar la Amazonía.

- Anuncio -

“La Amazonia es vida por eso decimos no a ley genocida. Hago un llamado a la presidenta porque ella estuvo en agosto del 2023 en la IV reunión de presidentes en el tratado de Cooperación Amazónico y en la Declaración de Belén, donde el Perú se comprometió a cuidar la Amazonia”, recordó Pedro Barreto.

Presidenta participó en reunión de jefes de Estado del Tratado de Cooperación Amazónica.

Asimismo, pidió que las autoridades nacionales respeten el pedido de la población en la derogación de la ley antiforestal ya que facilita a las personas que quieren deforestar la Amazonia sin importan la vida de la población que habita en la zona. “Esta Ley es para las personas sin corazón, se debe derogar de inmediato”, reiteró Barreto Jimeno.

- Anuncio -

Junto al cardenal diversos sindicatos estudiantiles y colectivos sociales exigieron la derogación inmediata, calificándolo de traidores a todos los congresistas del Perú.

Esos congresistas no nos representan son unos traidores, ponen en riesgo a la población de la Amazonia. Pedimos que se realice la consulta popular ahí verán que la población quiere que se derogue esta ley que atenta contra nuestros hermanos”, señaló Natali Castro Santivañez, líder de la organización Ecology.

LA APROBACIÓN DE LA LEY
Recordemos que el pasado 9 de enero el Congreso aprobó por insistencia la Ley 31973, con la firma de los congresistas Alejandro Soto y Waldemar Cerrón Rojas, que modifica la Ley Forestal 29763 del 2011.

Según las activistas, la modificación de la ley facilita y legaliza la tala de los boques de la Amazonia peruana que podría tener graves consecuencias para el clima, el país y la selva.

También, dijeron que se vulnera el derecho a la consulta previa, libre e informada de los pueblos indígenas u originarios, la legalización de la deforestación y degradación de los bosques que tendría como consecuencia cambios en los medios de vida de las familias agricultoras de la Amazonía.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti