spot_img
viernes 14 de junio del 2024
15.8 C
Lima
8.4 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Cardenal Pedro Barreto pide la renuncia del presidente Pedro Castillo y nuevas elecciones

Cardenal Pedro Barreto pide la renuncia del presidente Pedro Castillo y nuevas elecciones

- Anuncio -

El cardenal del Perú y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Pedro Barreto Jimeno, pidió la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, como única solución a la crisis política que atraviesa el país y ante los constantes actos de corrupción denunciados en su Gobierno.

Esta mañana, el prelado exhortó a Pedro Castillo a salir del cargo indicando que sería un “gran favor” dejar el cargo debido a las denuncias de corrupción en su contra, y agregó que Congreso de la República debería asumir su “responsabilidad histórica” y adelantar las elecciones generales, porque la Constitución Política se lo faculta.

- Anuncio -

Recordó que, como vicepresidente del CEP, los arzobispos emitieron un comunicado invocando al consenso social para dar paso a una transición política, a fin de encontrar una “salida democrática” y estabilidad ante tanta crisis por corrupción en el Perú.

Tras ser consultado sobre la destitución del Ministro de Salud, Jorge López Peña por ser acusado de pitufeo a favor de su exconiviviente con un monto mayor de 98 mil soles, señaló que se ha llegado a niveles intolerables de descomposición política, social, económica y moral.
“Estoy convencido de que el Perú necesita buscar una salida creativa, democrática y constitucional a esta gravísima crisis que estamos viviendo hoy en nuestro país”, lamentó.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti