lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.1 C
Lima
11.7 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

César Damas, su esposa y su cuñado, beneficiados con millonaria obra de Pasco

César Damas, su esposa y su cuñado, beneficiados con millonaria obra de Pasco

- Anuncio -
- Anuncio -

A solo 6 meses de ingresar como gerente regional de la región Pasco, el candidato de Sierra y Selva Contigo Junín, Zósimo Cárdenas Muje, firmó un contrato por 5 millones y medio de soles para la ejecución de un colegio a favor de la empresa de la esposa y el cuñado del hoy postulante al distrito de Chilca, César Damas Laurente.

El Gobierno Regional de Pasco (GRP) otorgó la millonaria licitación el 4 de julio de 2019 cuando Zósimo Cárdenas era gerente general de la gestión del gobernador Pedro Ubaldo Polinar, quien luego ocuparía el primer lugar en el ránking de gobernadores regionales del Perú con más investigaciones fiscales por actos de corrupción.

Según los documentos, el GRP adjudicó la obra del “Mejoramiento y ampliación de servicio de educación secundaria en la institución educativa Manuel Gonzales Prada” por 5 millones 469 mil 263 soles al Consorcio Alikhan, integrado por la empresa Alikhan Contratistas Generales S.A. que pertenece a José Wilfredo Huamán Alikhan, y la empresa Obras y Maquinarias Cesil E.I.R.L, de Silvia Huamán Alikhan, esposa de César Damas.

Pero la obra no solo beneficia a la familia del candidato de Chilca, son también al mismo César Damas Laurente, quien fue presentado en el contrato como personal clave para la ejecución de la obra, siendo registrado como “especialista en estructuras” para la construcción de este colegio.

Pese a que la obra que se ejecuta en el centro poblado de Chinche Tingo, distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Carrión, en Pasco, inició con 5 millones 469 mil 263 soles, culminó con un presupuesto total de S/. 6 millones 500 mil soles, es decir, casi 1 millón más a favor de la familia de César Damas.

Entrevistado sobre el caso, el candidato y exgerente general de Pasco, Zósimo Cárdenas negó haber conocido durante el 2019 a su ahora candidato de Chilca, César Damas, y por lo tanto, haber favorecido a su esposa. “Desde el 2020 recién es parte del equipo político, me quedé sorprendido porque no sé ni como se llama su esposa (…) yo solo firmé la buena pro y sus recibos de la empresa”, aseguró.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti