miércoles, ,21 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
26.6 C
Lima
12.3 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
miércoles, ,21 febrero, 2024

Colaborador Villanueva: Vladimir Cerrón pidió “ayuda” en caso Aeródromo Wanka a cambio de inhabilitar a Zoraida Ávalos

Colaborador Villanueva: Vladimir Cerrón pidió “ayuda” en caso Aeródromo Wanka a cambio de inhabilitar a Zoraida Ávalos

- Anuncio -
- Anuncio -

El exasesor de la fiscal de la Nación, Jaime Villanueva, señaló en sus declaraciones como colaborador eficaz en el caso “Valkiria”, que los primeros días de junio se reunió con Vladimir Cerrón en el local de Perú Libre y que, a cambio de votar a favor de la inhabilitación de la fiscal suprema Zoraida Ávalos, éste le pidió “ayuda” en la investigación del “Aeródromo Wanka”, caso por el cual fue sentenciado a 3 años y 6 meses de cárcel efectiva.

Así lo reveló un informe de IDL-Reporteros, donde se señala que Villanueva le dijo al prófugo secretario general de Perú Libre que acudía en representación de Benavides para pedirle “que interceda entre los congresistas de su bancada para que voten a favor de la inhabilitación de Zoraida Ávalos”.

Cerrón, según el informe, “pedía que intercedan con el fiscal de su caso para que no acuda a una audiencia de su juicio oral hasta el 26 de julio porque el delito por el que lo investigan iba a prescribir”. Según Villanueva, Benavides habría intercedido por Cerrón con la fiscal Sonia Vergara Cabrera, Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien, de acuerdo con Villanueva, no pudo hablar con el fiscal a cargo del caso.

En la votación en el Pleno del Congreso del informe de inhabilitación a la fiscal suprema Zoraida Ávalos, siete congresistas de la bancada de Perú Libre votaron a favor de la inhabilitación: María Agüero, Américo Gonza, Isaac Mita, Alfredo Pariona, Kelly Portalatino, Wilson Quispe, y María Taipe.

Solo dos votaron en contra: Alex Flores (quien el mes siguiente renunció a la bancada) y Silvana Robles (quien renunció al día siguiente de esta votación). Mientras que Waldemar Cerrón, Jaime Quito y Margot Palacios (quien renunció a esa bancada un mes después) estaban impedidos de votar por ser miembros de la Comisión Permanente.

Tras ello, Cerrón posteó esto en su perfil de Tuiter: 

Ese 21 de junio, el fujicerronismo y sus aliados lograron la inhabilitación por cinco años en el ejercicio de la función pública de la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por infracción constitucional del artículo 159 de la Constitución del Estado, referido a la falta de acusación al expresidente Pedro Castillo. La votación fue aprobada por 71 votos a favor, 15 en contra y 8 abstenciones, cinco votos más de los 65 votos requeridos, los dos tercios del número legal de congresistas.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti