Ante la indiferencia de las distintas autoridades, el Colectivo de las Ollas Comunes de la provincia de Huancayo y del distrito de Chilca comunican una gran movilización, hoy a partir de 9 de la mañana, que tendrá punto concentración frontis del estadio Mariscal Castilla.
Con el alza de precio de los víveres y la falta de apoyo por parte del Gobierno Regional y de las diferentes Municipalidades, el Colectivo de las Ollas realizarán una gran movilización que tiene como objetivo acordar con las autoridades el apoyo para este grupo de bajo recursos.
Las ollas comunes y los comedores populares son los más afectados por el incremento de los precios de canasta básica familia. Los alimentos que se preparan alimentan a niños huérfanos, mujeres embarazadas, ancianos, enfermos y personas de escasos recursos.
La coordinadora de la olla común de Fortaleza, Herlinda Torres, nos comentó que para poder economizar los alimentos las ollas comunes solo cocinan interdiario y que por eso varios niños sufren anemia, en el peor de los casos al no tener los alimentos, las encargadas de cada olla van a pedir a los mercados que les regalen.