spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.1 C
Lima
12 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Colegio Castilla: Cerca de 3 mil alumnos volverán a estudiar en aulas prefabricadas por retraso en entrega de obra

Colegio Castilla: Cerca de 3 mil alumnos volverán a estudiar en aulas prefabricadas por retraso en entrega de obra

- Anuncio -
- Anuncio -

La demora en la entrega de la nueva infraestructura del emblemático colegio Mariscal Castilla ocasiona serias dificultades para los cerca de 3 mil estudiantes que volverán, por segundo año consecutivo, a estudiar en las 48 aulas prefabricadas.

- Anuncio -

En entrevista con Infoandes.pe, Hernán Villar Rímac, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), lamentó los retrasos en la culminación de la nueva infraestructura, lo que obliga a los estudiantes regresar a las aulas prefabricadas que registra múltiples deficiencias que fueron alertadas al Gobierno Regional de Junín.

- Anuncio -

“En esas aulas cuando llueve no se escucha bien las clases y tiene goteras, y cuando hace calor parece un horno. También está la inseguridad, el año pasado se ha registrado varios robos a los alumnos a la hora de salida. Otro problema son los servicios higiénicos que en diverssas ocasiones no pueden hacer uso”, explicó Villar Rímac.

REUNIONES DE SUPERVICIÓN
Para este 7 de marzo está programado una supervisión a la obra por parte de los directivos de la institución para conocer el porcentaje de avance físico del auditorio y la piscina del colegio.

La segunda supervisión se realizará el 17 de marzo, el comité de padres de familia y docentes por grado, Contraloría e integrantes de la Comisión Investigadora del Consejo Regional volverán a realizar una última supervisión física de la obra y un diálogo con los representantes de la empresa china para la entrega de la obra.

“Vamos esperar el plazo de un mes que le dieron a la empresa, queremos la entrega total,porq ue nuestros niños no pueden continuar estudiando en las aulas prefabricadas ahora que todos los días llueve”, señaló el presidente de la Apafa

Por su parte, la consejera Kelly Flores Más, integrante de la Comisión Investigadora, señaló que estarán atentos al plazo de un mes solicitado por la empresa china por lo que la entrega final de la obra debe estar para el 23 de abril. “A la fecha el GRJ aplica las penalidades a la empresa por el incumplimiento en la entrega”, precisó.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti