lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.5 C
Lima
11.3 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Colegio Mariscal Castilla sin fecha de entrega, pese al compromiso del GRJ al 15 de noviembre

Colegio Mariscal Castilla sin fecha de entrega, pese al compromiso del GRJ al 15 de noviembre

- Anuncio -
- Anuncio -

La entrega de la infraestructura de colegio Mariscal Castilla no tiene fecha de entrega, pese al compromiso asumido por el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, de culminar la obra este 15 de noviembre ante los padres de familia que realizaron una movilización en agosto pasado.

En la última sesión ordinaria, el gerente de Infraestructura, Rony Vejarano Pérez informó al Concejo Regional que la obra del colegio Castilla registra un avance físico de 65.65%, mientras que el avance financiero un 72.74 %, lo que evidencia un avance lento desde inicios de este mes que reportaba un avance al 64%.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Investigadora de colegio “Mariscal Castilla, Lucero Huamancaja Castillo, confirmó los retrasos en la construcción. “La empresa refiere demoras en los pagos, en las cuotas para las valorizaciones de la obra. Y desde ahora damos a conocer que la obra no se va entregar en la fecha establecida. Es lamentable que una autoridad prometa y al final no cumpla en perjuicio de miles de alumnos”, señaló la consejera al tiempo de adelantar que esta semana se realizará una visita inopinada.

MEDIDA DE LUCHA

Por su parte, el presidente de la APAFA del colegio, Wilder Villar, lamentó el constante incumplimiento por parte del gobernador regional Zósimo Cárdenas. “Esperaremos hasta el 15 de noviembre para volver a las calles, los padres hemos decidido tomar las instalaciones del Gobierno Regional y la obra, mientras que otro grupo viajará a Lima”, adelantó.

“A Zósimo Cárdenas y al gerente regional Roy Gonzales Mayta se les ha mencionado que los padres ya no vamos a ceder a conversaciones ni acuerdos, ahora radicalizaremos nuestra medida de lucha”, advirtió.

Recordemos que el pasado 21 de agosto, padres de familia intentaron tomar la sede del GRJ. Y en una reunión de más de cinco horas con Zósimo Cárdenas, funcionarios y representantes de la empresa China Civil Engineering Construction Corporation Sucursal Perú, que ejecuta la obra, se comprometieron la entrega con todas las observaciones levantadas al 30 de noviembre.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti