spot_img
miércoles 19 de junio del 2024
16.6 C
Lima
8.5 C
Huancayo
miércoles 19 de junio del 2024

Comando de Lucha anuncia movilizaciones durante todo el día en Huancayo este 19 de julio

Comando de Lucha anuncia movilizaciones durante todo el día en Huancayo este 19 de julio

- Anuncio -

El Comando Unitario de Lucha (CUL) de Junín anunció que este miércoles 19 de julio desarrollarán movilizaciones desde las 10 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde, con recorridos por las principales calles de Huancayo, para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

- Anuncio -

Junto a diferentes representantes, el secretario del CUL, Rogelio López Huamán, adelantó que el gremio de Construcción Civil se reunirá en el parque Tupac Amaru para recorrer la avenida Giráldez, mientras que otro grupo se concentrará a exteriores del estadio Mariscal Castilla junto a organizaciones sociales. En el Sur, las comunidades campesinas tendrán como punto de concentración el parque Abel Martínez en Chilca.


El recorrido iniciará desde las 10 de la mañana teniendo como punto de llegada a la plaza Huamanmarca, luego, se retomarán las movilizaciones desde las 3:30 de la tarde. “Pedimos a los negociantes que se sumen este día, nos movilizaremos por un pedido justo, no podemos ser indiferentes ante una presidenta genocida“, reafirmó Rogelio López.


El dirigente confirmó que más de 100 personas viajaron a la capital para participar en la tercera “toma de Lima”, pero también lamentó el uso del terruqueo por parte del Gobierno tras el anuncio de las movilizaciones en contra de Dina Boluarte. “Nosotros no somos terroristas, ni menos somos violentistas (…) este Gobierno ha dado cabida a la terrorista ‘camarada Vilma’, y a nosotros no están sindicando de terroristas poniendo policías en las carreteras”, señaló.


GREMIOS QUE NO APOYAN
Consultado por las manifestaciones al presidente del Frente de Defensa de los Productores Agropecuarios de la Región Junín (FEDEPARJ), Ángel Misayauri Borja, señaló que la movilización tiene tinte político y que no tiene ningún beneficio para ellos.


Esta decisión fue respaldado por el representante de la Asociación de Transportistas del Perú – región Junín (Asotrape), Juan Carlos Lagos, quien señaló que trabajarán con normalidad. “Hemos hablado con los agricultores el domingo, y decidimos que no vamos apoyar (…) no hay ningún beneficio para nuestro sector”, remarcó.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti