En nueva asamblea, el Comando Unitario de Lucha de Junín, a cargo de Raúl Ariste Cárdenas, anunció que se plegará al paro nacional convocado por el SUTE para este jueves 23 de febrero, para exigir la renuncia de la presidencia Dina Boluarte, adelanto de las elecciones generales y el cierre del Congreso.
En una conferencia de prensa, Raúl Ariste anunció una nueva movilización para este jueves desde las 3 de la tarde, que tendrá como punto de encuentro el estadio Mariscal Castilla, respaldado el paro nacional de la SUTE. “En esta nueva movilización continúa en pie de lucha el pliego que es la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del congreso que no nos representa y menos los de Junín y el adelanto inmediato de las elecciones”, señaló.
El dirigente Rogelio Huamán López indicó que las movilización se realizarán de manera pacífica y a lo largo de la calle Real, con el respaldo de los docentes del SUTE Provincial y Regional junto a los trabajadores de Construcción Civil y los autoconvocados que se suman a esta nueva movilización.
“Tanto a Silvana Robles, Ilich López, Waldemar Cerrón, David Jiménez y Edgar Raymundo, nosotros los declaramos personas traidores porque ellos gastan en almuerzos el dinero de los peruanos y no quieren aprobar el adelanto de las elecciones, la población los ha elegido y ahora esa población quiere que se vayan”, arremetió Raúl Ariste.
A su llegada a Huancayo por semana de representación a una reunión con los representantes del Colegio de Ingenieros, el congresista Edgard Reymund, fue abucheado y calificado de traidor por integrantes del Comando Unitario de Lucha tras no respaldar el adelanto de las elecciones 2023.