spot_img
martes 23 de julio del 2024
21.1 C
Lima
17.6 C
Huancayo
spot_img
martes 23 de julio del 2024

Integrante de comité de compra de compactadoras para la MPH no tiene certificación OSCE

Integrante de comité de compra de compactadoras para la MPH no tiene certificación OSCE

- Anuncio -
- Anuncio -

El proceso realizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) para adjudicar a la empresa VOLVO PERÚ S.A la “Adquisición de camiones compactadoras de basura” por más de 3 millones, podría caer en nulidad, pues una de las integrantes del Comité de Selección no cuenta con el certificado del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce), pese a que lo exige la Ley de Contrataciones con el Estado.

Acta de la buena pro a favor de la empresa Volvo S.A

El comité de selección fue designado mediante resolución de Gerencia Municipal N°058-2024 integrado por Jhansell Espinoza Cárdenas (gerente de Servicios Públicos) como presidente, Heli Villanera Loyola (experto independiente) miembro 1 y Maryory Rojas Calderón (Subgerenta de Abastecimiento) como miembro 2, quienes participaron del acta de apertura de propuestas evaluación de oferta, calificación y declaración del postor ganador.


Al verificar si los integrantes del comité de selección cuentan con la certificación Osce, se corroboró que la Subgerenta de Abastecimiento de la MPH, Maryory Rojas no cuenta con este importante requisito, vulnerando la normatividad de la Ley de Contrataciones del Estado.

Subgerenta de Abastecimiento de la MPH, Maryory Rojas no contaría con certificación Osce.

Sin embargo, el 27 de febrero los tres integrantes del comité de selección firmaron y otorgaron la buena pro a la empresa VOLVO PERÚ S.A por 3 millones 196 mil 691 soles para la adquisición de camionetas compactadoras de basura.

- Anuncio -


LEY DE CONTRATACIÓN
Según el numeral 5.3 del artículo 5 Ley de Contrataciones del Estado señala que “Los servidores del órgano encargado de las contrataciones de la entidad que a razón son funcionarios, que intervienen directamente en alguna fase de la contracción son certificados obligatoriamente (…), pues dicha certificación habilita a prestar el servicio en las contrataciones y tiene vigencia de 2 años”.

Ante estos hechos, los regidores de Huancayo, Sabino Blancas Chávez y Betzabeth Fabian Gonzales solicitaron mediante una carta al alcalde Dennys Cuba la nulidad del proceso de selección.


“Al no tener ella (Maryory Rojas) la certificación de Osce, se declarará a esa comisión un órgano incompetente por lo cual el alcalde debe declarar la nulidad por que estamos hablando de los recursos de la entidad, y si se llegará a comprar en todo este proceso irregular no solo estaría como responsable tanto la comisión y el burgomaestre. Esperamos que se tome las acciones posteriores sino de lo contrario presentaremos las denuncias tanto a la Contraloría y la Fiscalía”, puntualizó.

Infoandes.pe trató de comunicarse con el presidente de la comisión, Jhansell Espinoza pero no obtuvimos respuesta.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti