spot_img
sábado 20 de julio del 2024
16.1 C
Lima
8.7 C
Huancayo
spot_img
sábado 20 de julio del 2024

Concejo Municipal MDT aprueba adenda a convenio pese a investigación de la Fiscalía

Concejo Municipal MDT aprueba adenda a convenio pese a investigación de la Fiscalía

- Anuncio -

Por mayoría de votos, el Concejo Municipal de El Tambo, aprobó una adenda al convenio firmado con la empresa Inversiones Publicitarias y Comerciales D&E S.R.L, del promotor Diómedes Meneses Meza, pese a que el caso se encuentra en investigación preliminar por parte del Ministerio Público desde el pasado 16 de junio.

Alcalde Curisinche y promotor Diómedes Meneses investigados por la Fiscalía.

Esa fecha, la Fiscalía inició investigación preliminar contra el alcalde distrital de El Tambo, Carlos Curisinche Eusebio y el representante legal de la empresa, Diómedes Meneses Meza, por el presunto delito de colusión agravada, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

El caso seguido por Infoandes.pe, se inicia el 7 de octubre del 2021, cuando se suscribió un convenio con la empresa de Inversiones Publicitarias y Comerciales D&E S.R.L, con el objetivo de instalar paneles publicitarios en varias calles del distrito a cambio de 3 camionetas chinas petroleras a favor de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT).

Según la denuncia, el empresario debía entregar 3 vehículos, pero solo adelantó la entrega de 2 de ellos, tal como lo confirmó José Gavino Estrella, jefe de Control Patrimonial de la MDT, y que el vehículo pendiente debió ser entregado en diciembre del año pasado.

Informe de la entrega de vehículos a la MDT con otras características.

Las camionetas recibidas por la municipalidad no cumplían con las características ofrecidas en el convenio (no eran petroleras, sino gasolineras) y el tercer vehículo no fue entregado en el plazo establecido. Sin embargo, la empresa instaló sus 11 paneles publicitarios en diversas partes del distrito.

- Anuncio -

El pasado 21 de febrero, el empresario planteó la suscripción de una adenda al convenio para justificar las características de los vehículos entregados, señalando que habría sido un error de digitación considerar “Diesel” por “gasolina” en las características de los vehículos, pedido que fue evaluado por los funcionarios de la MDT (informe 044-2022), pero que fue rechazado por el Concejo Municipal.

Según el convenio, el incumplimiento da pie a la resolución. Se prefirió una adenda.

Durante la sesión ordinaria, el regidor Dulio Gómez Vázquez advirtió que el caso se encuentra en investigación fiscal y cualquier modificación a los actuados podría acarrear consecuencias legales para los regidores que apoyen la adenda; mientras que Dennis Zanabria Ubaldo, lamentó que las responsabilidades de la empresa y el Ejecutivo tengan que ser resueltas por el Consejo Municipal.

Tras el debate, votaron a favor los regidores Gino Rolando Arela Jurado, Marco Antonio Coz Herquineo, Ygor Gabriel Haro Veliz, Katherine Lizárraga López de Calle, Geovanna Janeth Inca Valenzuela y Walther Alex Kyd Oscanoa.

Tratando de buscar algún responsable, el alcalde Carlo Curisinche, aseguró que la investigación fiscal de este caso es producto de la denuncia de un candidato político de Junín Sostenible que actúa a través de periodistas “porque supuestamente hay un perjuicio contra el municipio”.

La firma de la adenda convocada en sesión extraordinaria, había suspendido en tres oportunidades por ausencia de los regidores tambinos.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti