lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.1 C
Lima
16 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Concejo Municipal rechazó pedido de ampliación de concesión de Diestra en Huancayo

Concejo Municipal rechazó pedido de ampliación de concesión de Diestra en Huancayo

- Anuncio -
- Anuncio -

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Huancayo aprobó el informe de la Comisión de Asuntos Legales y Ética, que recomendaba a los regidores declarar improcedente la solicitud de ampliación de la concesión por 13 años y 2 meses a la cuestionada empresa Diestra SAC, empresa que se encarga de los servicios públicos de la provincia de Huancayo.

Mediante el oficio N° 043-2022, la Comisión de Asuntos Legales y Ética, presidida por el regidor Moisés Pari Mendoza, recomendó al Concejo Municipal declarar infundado la solicitud de la concesionaria Diestra y que los acuerdos del informe sean derivados a la Contraloría General de la República, por existir presunto favorecimiento a la empresa al haberla excluido de sus obligaciones de construir la Planta de Residuos Sólidos de Tiranapampa.

Votación unánime contra las pretensiones de la empresa Diestra.

Pari Mendoza arremetió contra el anterior Concejo Municipal, cuando era regidor de Huancayo, Emerson Nolasco, donde se habría firmado un acuerdo evitando que la planta de residuos sólidos sea construida por Diestra, tal como lo señala el contrato de concesión.

“Qué mentira más grande le han vendido a Huancayo, por firmar esto le han ahorrado a Diestra 11 millones, le han regalado, y aquí si hay responsabilidad política y financiera por ese consejo y tiene que responder ante la población huancaína, ellos lo hicieron por administración directa, sabiendo que demora”, arremetió Pari.

Por su parte, el regidor Luis Lazo Benavides, como integrante de la comisión, detalló que existen dos laudos arbitrales y que uno de ellos fue promovido por Diestra en la cual la MPH perdió el proceso y tiene que pagar 11 millones de soles. “Vamos hacer llegar nuestras observaciones a la Contraloría, porque hemos visto cómo se ha desnaturalizado el contrato en beneficio de Diestra (…) pero también tiene responsabilidad esta gestión porque debía determinar a las resultas del laudo arbitral, quién debía continuar construyendo la Planta”, cuestionó.

La Contraloría verificó el pésimo servicio de la empresa concesionaria.

Además, Pari Mendoza recordó que el Concejo Municipal sí cuenta con las facultades para aprobar y evaluar temas de interés público e institucional, rechazando los argumentos del alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, quien señalaba que el caso de Diestra era competencia solo del Ejecutivo. Con el acuerdo de la Comisión, solo le queda al burgomaestre Quispe Ledesma presentar su respuesta de inmediato a Diestra, dentro del plazo establecido por el contrato de concesión.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti