spot_img
viernes 14 de junio del 2024
16.4 C
Lima
7.4 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Concejo Municipal recomienda anular resolución de E.T. Proyect Mantaro

Concejo Municipal recomienda anular resolución de E.T. Proyect Mantaro

- Anuncio -

En última sesión ordinaria, con 9 de los 15 votos de los regidores de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) se aprobó el informe de la Comisión de Investigación que propone recomendar la nulidad de la resolución de la empresa Proyect Mantaro por presuntamente haber presentado información falsa, la misma que estaría vinculada al regidor Sandro Véliz Soto.

El regidor Sandro Véliz justificaba que el informe de la comisión fue entregado a destiempo para que se archive.

Mediante el informe recomendatorio N°03-2022, la Comisión de Investigación detalló sobre las licencias de cuatro empresas de transporte -Virgo S.A.C, Proyect Mantaro Nylich, Shadial y Abel Gomez Acuña- en las cuales presuntamente existen irregularidades en los otorgamientos de licencias y modificaciones de ruta.

- Anuncio -
La gerenta de Transito y transporte entraba en contradicciones muy constantes, llegando afirmar que la empres Proyect Mantaro no trabaja sin los permisos.

La comisión presidida por el regidor Luis Lazo Benavides, recomendó anular la licencia de la empresa Proyect Mantaro Nylich S.A.C por haber entregado información falsa a la Gerencia de Tránsito y Transporte, pedido que fue respaldado por 9 regidores.

El presidente lamentó que los anteriores informes no tengan apoyo del concejo municipal.

Melissa Huayhua Almonacid, Lariza Rojas Rojas, Waldo Baltazar Navarro, Alexander Sinche Espinal, Paulo Beltrán Ponce, Fausto Gómez Cisneros, Moisés Pari Mendoza, Luis Lazo Benavides y Ana Belén Chupurgo, también pidieron iniciar un proceso administrativo a la empresa de transporte.

En tanto, los regidores Sandro Véliz Soto, William Quispe Flores, Pedro Huamán , Marisol Ticllacuri Sedano, Waldyr Ricse Cañari y Aldo Briceño Briceño votaron en contra de la recomendación de la Comisión.

Lazo lamentó que las anteriores recomendaciones de nulidad de licencias de las empresas Virgo y Abel Gómez tampoco hayan sido respaldadas por los regidores ya que también presentan irregularidades.


Tras el acuerdo, la dueña de Shadial, Karina Ayala Flores y la exgerente de Proyect Mantaro, Norma Yarasca, increparon al regidor Sandro Véliz, señalándolo de “corrupto” y le gritaron que “por fin termina tu gestión de Perú Libre”.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti