spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.1 C
Lima
12 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Concesionaria del Ter Huancayo denunciará al alcalde Cuba y funcionarios por usurpación de funciones

Concesionaria del Ter Huancayo denunciará al alcalde Cuba y funcionarios por usurpación de funciones

- Anuncio -
- Anuncio -

Tras una constatación policial por parte de los representantes de la empresa Ter Huancayo respecto al Terminal Terrestre, el gerente general de la concesionaria, José Peña Ugarte, confirmó a Infoandes.pe que denunciará ante el Ministerio Público al alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Dennys Cuba Rivera, al gerente municipal, Cristhian Velita Espinoza y los que resulten responsable tras por el presunto delito de usurpación de funciones.

Constatación policial en el Terminal Terrestre de Huancayo.

Asimismo, lamentó que no se respetara la decisión del Tribunal Arbitral de la Cámara del Comercio de Lima, la cual resuelve otorgarle la ampliación de su contrato por 10 años más, esto ante los incumplimientos de la MPH con sus obligaciones en el contrato y ordenando que pague a la empresa hasta el 71.43% de los costos del proceso.

- Anuncio -

“Nosotros sí vamos actuar penal y civil. No pueden ir en contra de un laudo arbitral, tienen que cumplir lo que señala, además, se evaluarán los días que están indebidamente, se analizará cuánto será la reparación civil”, puntualizó el empresario.

Al ser consultado respecto a la denuncia que realizaría la empresa en su contra, el alcalde Dennys Cuba señaló que actuaron conforme a la Ley, porque “hoy se ha culminado la concesión y por eso estamos asumiendo”.

- Anuncio -
El representante señaló que formalizará la denuncia contra Velita Espinoza y Cuba Rivera.

Respecto a la notificación del laudo arbitral, José Peña aseguró que son falsas las declaraciones del alcalde, pues el pasado 8 de marzo a las 11:22 de la noche mediante el correo mstacruz@marcperú.com el Tribunal Arbitral envió el expediente 019-2019 del “Terminal Terrestre” en el cual da la respuesta del laudo arbitral, tanto al representante de la empresa Ter Huancayo josedavidpena@yahoo.com y a la MPH con correo mph.ppm@gmail.com.


“Nosotros también le hicimos de conocimiento directamente al alcalde de la carta del laudo”, indicó José Peña, sin embargo, durante la toma del terminal terrestre que encabezó Cuba Rivera aseguró que nunca fue notificado.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti