spot_img
sábado 25 de mayo del 2024
20.5 C
Lima
13.7 C
Huancayo
sábado 25 de mayo del 2024

Conductores despedidos indebidamente de la Contraloría volverán a sus puestos de trabajo

Conductores despedidos indebidamente de la Contraloría volverán a sus puestos de trabajo

- Anuncio -

El Poder Judicial ordenó a la Contraloría General de la República en Junín reponer en sus puestos de trabajo a los conductores Jordán Taype Carbajal y Marco Romero Muñoz, quienes ganaron una demanda por despido injustificado a la entidad de control.

- Anuncio -

CASO DE JORDÁN TAYPE
Mediante la sentencia N° 0680-2023 del pasado 14 de setiembre, el Segundo Juzgado de Trabajo Permanente de Huancayo declaró la desnaturalización del contrato de locación de servicio de Jordán Taype, desde el 18 de noviembre de 2021 hasta el 25 de abril de 2023, debiendo ser considerado el demandante como un servidor obrero a plazo indeterminado del régimen laboral privado.

En ese sentido, la Contraloría debe cumplir con reponer al denunciante en el cargo de “conductor de la Gerencia Regional de Control de Junín”, en el plazo de 5 días hábiles, bajo apercibimiento de imponer una multa equivalente a 5 Unidad de Referencia Procesal (URP) y enviar la sentencia al Ministerio Público para que actúe de acuerdo a sus facultades.

MARCO ROMERO

Similar situación ocurrió con Marco Romero, quien debe ser repuesto en el puesto de conductor del vehículo institucional para el transporte exclusivo de los colaboradores de la Gerencia Regional de Control de Junín o un cargo de similar nivel.

El Juzgado también señala que no se le disminuya su remuneración al trabajador que debe retornar dentro de los 5 días hábiles a la institución.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti