spot_img
viernes 17 de mayo del 2024
21.6 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 17 de mayo del 2024

Confirmado: Cinco directores ejecutivos de la Diresa fueron designados sin cumplir el perfil

Confirmado: Cinco directores ejecutivos de la Diresa fueron designados sin cumplir el perfil

- Anuncio -

Otra vez observan designación de funcionarios. En el reciente informe N°004- 2023 de la Contraloría General de la República, ejecutado del 15 de febrero al 29 de marzo, se alertó de las designaciones de 4 funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Junín (Diresa) que no cumplen los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF) y en la Ley N° 31419.

Tras la revisión y evaluación de los CAS confianza, proporcionados por el director Ejecutivo de Gestión de Recursos Humanos de la Diresa Junín, se confirmó que 3 directores ejecutivos designados incumplen los requisitos establecidos en el MOF.

- Anuncio -

ASESORÍA JURÍDICA
Cristina Rebeca Marro Quispe, directora de Asesoría Jurídica, designada bajo el contrato N°02-2023-DRSJ, no cumple con los requisitos mínimos como registrar capacitación especializada en derecho administrativo y derecho civil o penal. Tampoco cuenta con la experiencia mínima de 2 años en el área administrativa y en procesos jurisdiccionales.

EPIDEMIOLOGÍA
Otro que incumple es Aldo Dennys Tineo Velita, director ejecutivo de Epidemiología, quien fue designado mediante la Resolución Ejecutiva Regional N°011-2023-GRJ, por el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje el pasado 1 de enero de 2023. El funcionario no cuenta con título profesional relacionado a la especialidad, además no acredita capacitación especializada en epidemiología.

Tampoco tiene experiencia en supervisión de programas de salud y conducción de personal, ni en actividades de epidemiologia e investigación y, además, no cumple con el requisito mínimo de experiencia en el desempeño de su función de 5 años y no cuenta con experiencia en el ejercicio de la actividad técnica de 10 años, tal como exige el MOF.

ADMINISTRACIÓN Y MEDICAMENTOS
Kelly Jackeline Bartolo Cabrera, directora de la Oficina Ejecutiva de Administración, designada bajo Resolución Ejecutiva Regional N°011-2023-GRJ por Zósimo Cárdenas, no cumple la experiencia específica en la función de 2 años en el sector público. Además, la directora de Medicamentos, Insumos y Drogas, Blanca Alicia Morales Lazo, no acredita los 2 años de experiencia en el puestos y cargos ejecutivos de alta dirección.

ASEGURAMIENTO E INTERCAMBIO
Y finalmente está Alexis Verano Hinojo, director de Aseguramiento e Intercambio Prestacional en Salud, que no acredita 3 años de experiencia especifica en la función o materia vinculadas al cargo. Asimismo, no acredita los 2 año en puestos y cargos ejecutivos de Alta Dirección o en los puestos o cargos comprendidos en los órganos de segundo nivel organizacional.

También fue observada su supuesta experiencia en la Clínica Miranda como jefe del área de logística del 2 de marzo de 2021 al 25 de marzo de 2022, porque el gerente general de dicha entidad privada, con Informe Nº 002-2023 del 22 de marzo de 2023, expresó que Alexis Verano Hinojo “nunca laboró en mi entidad”.

Tras la revisión de los legajos por la Contraloría a los funcionarios de confianza del director regional Gustavo Llanovarced Damián, se le recomendó adoptar las acciones que correspondan, a fin de superar los hechos irregulares evidenciados.

Según el artículo 381 del Código Penal, el funcionario público que nombra, designa, contrata o encarga a persona en quien no concurren los requisitos legales para un cargo público, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años y con sesenta a ciento veinte días-multa. El que acepta el cargo sin contar con los requisitos legales será reprimido con las mismas penas.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti