spot_img
martes 16 de julio del 2024
14.7 C
Lima
9.4 C
Huancayo
spot_img
martes 16 de julio del 2024

Congresista Ilich López investigado en caso “Los Niños” niega conocer a los exasesores de Patricia Benavides

Congresista Ilich López investigado en caso “Los Niños” niega conocer a los exasesores de Patricia Benavides

- Anuncio -

Después de permanecer en silencio cuando salió a la luz los chats del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, donde se menciona al congresista Ilich López en las coordinaciones para el canje de votos en la destitución e inhabilitación de la exfiscal Zoraida Ávalos, este negó conocerlos y mantener alguna comunicación con la presunta banda criminal que operaba desde el Ministerio Público.

Cabe precisar, que según la investigación del operativo “Valquiria”, el parlamentario por Junín habría pedido ayuda en las investigaciones que se le sigue en el caso “Los Niños”.

Respecto al apoyo en la inhabilitación de la exfiscal Zoraida Avalos, dijo que se debe a un blindaje a favor del expresidente Martín Vizcarra. “La inhabilitación de la señora Ávalos fue por varios motivos y en especial por no investigar a un presidente involucrado en temas de corrupción (Martín Vizcarra), he botado con convicción y lo volvería hacer”, remarcó Ilich López.

- Anuncio -

Asimismo, Ilich López aseguró que nunca tuvo alguna comunicación con Patricia Benavides en el caso ‘Los Niños’. “A mi no me han archivado ningún caso, soy yo quien a pedido a la fiscal anterior y a la actual que aceleren el caso (…), le entregado mi celular, he pedido el allanamiento de mi vivienda y oficinas, le he pedido el levantamiento de comunicaciones y no encuentran nada”.

Sin embargo, en una nota periodística IDLReporteros, basados en documentos del operativo “Valquiria” dan a conocer que en mayo del 2023 el exasesor Abel Hurtado coordinó una reunión entre el hoy colaborador eficaz Jaime Villanueva y el congresista Ilich López, en el cual pretendían quedar en acuerdo sobre la inhabilitación de Zoraida Avalos y que el parlamentario habría pedido ”ayudarlo en su investigación por el caso Los Niños”.

Agregó que todo se trataría de una persecución política en su contra tras denunciar irregularidades en contra de la empresa Electrocentro.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti