spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.1 C
Lima
12 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Congresista Ilich López no asiste a fiscalización del colegio Castilla pese a compromiso con directivos

Congresista Ilich López no asiste a fiscalización del colegio Castilla pese a compromiso con directivos

- Anuncio -
- Anuncio -

Para las 10 de la mañana estaba programado la visita de fiscalización del congresista Ilich López Ureña a la construcción del colegio Mariscal Castilla junto a los directivos de la institución y el jefe de la Oficina de Control Interno del Gobierno Regional Junín, Guillermo Tomás Uribe Córdoba, sin embargo, el parlamentario brilló por su ausencia.

- Anuncio -

A cambio de Ilich López estuvo presente su coordinador de enlace regional, Elis Rojas Castro, quien realizó la supervisión junto a los directivos e integrantes del Apafa, quienes minutos antes de firmar el acta de fiscalización le increparon por la inasistencia del parlamentario.

- Anuncio -

“Estamos decepcionados, esperábamos la presencia del congresista pues realizamos las coordinaciones, Es la primera vez que una autoridad incumple su compromiso, esperamos que no vengan solo para la foto cuando estemos inaugurando”, criticó Katty Hidalgo Astuvilca, representante de Apafa.

A su turno, la directora del colegio Castilla, María Márquez, lamentó la inasistencia de Ilich López pese que se comprometió con días de anticipación. “Elegimos a nuestros representantes, pero al momento que necesitamos nos decepcionan. Como usuarios sabemos cuál es el avance, nosotros hemos querido que cumpla con su rol de fiscalización”, cuestionó.

SUPERVICIÓN DE LA OBRA
En la supervisión se registró que el área de la piscina tiene un avance del 70% y debe culminar en 25 días, el acabado de loza deportiva está proyectado para una semana, la entrega de los talleres en 10 días y la entrega al 100% del edificio del personal administrativo para el 10 de marzo. También está pendiente para 7 días la culminación del cafetín y el comedor.

Por su parte, la Contraloría recomendó al encargado de obra de la empresa china el incremento del personal para acelerar la entrega del colegio Castilla, puesto que a la fecha ya no existen adicionales ni consultas pendientes por lo que toda la responsabilidad recae en la empresa contratista.

También quedaron en realizar una segunda visita de fiscalización el próximo 7 de marzo para ver los avances. Y el 15 de marzo una comisión del Gobierno Regional de Junín, padres, docentes y directivos del colegio participarán de la supervisión y evaluación para la recepción parcial o esperar la entrega final de la nueva infraestructura que albergará a más de 3 mil estudiantes.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti