spot_img
viernes 17 de mayo del 2024
21.6 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 17 de mayo del 2024

Congresista Reymundo da marcha atrás y desiste de proyecto de Ley lesivo a la UNCP

Congresista Reymundo da marcha atrás y desiste de proyecto de Ley lesivo a la UNCP

- Anuncio -

Luego que los estudiantes anunciaran una marcha en su contra, el congresista por Junín, Edgard Reymundo Mercado, anunció que desistirá de continuar con su Proyecto de Ley N° 4628-2022, presentado el pasado 31 de marzo, con el que pretendía crear la “Universidad de Jauja” sobre la base de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

Fuentes de Infoandes.pe confirmaron que el parlamentario se comunicó con el rector Amador Vilcatoma para informarle de su decisión y “para no afectar la tranquilidad social y haciendo caso al pedido de los representantes de los estudiantes universitarios”. El legislador formalizará mañana este anuncio.

- Anuncio -

Las mismas fuentes informaron que al retirar su iniciativa legislativa, Reymundo Mercado presentará otro proyecto de Ley para continuar con la creación de la “Universidad de Jauja”, pero esta vez, con presupuesto e infraestructura propios.

Recordemos que tras conocerse la propuesta del congresista, desde la noche del domingo último, un grupo de estudiantes universitarios tomó la sede universitaria como medida de rechazo a la creación de la “Universidad de Jauja”, al señalar que se pretendía afectar los terrenos de las facultades de Agronomía, Industrias Alimentarias, Forestales y Zootecnia del fundo El Mantaro.

Ayer, estudiantes y docentes de la UNCP declaran persona no grata a congresista Edgar Reymundo. la presidenta de la Federación de Estudiantes de la UNCP, Yesenia Aparco Huincho, dijo que la decisión fue inicialmente propuesta por los docentes y finalmente respaldada por los estudiantes de las diversas facultades en consejo de universitario.

Horas antes, el parlamentario emitió un comunicado precisando que la propuesta surgió tras reuniones con autoridades de Jauja y que no pretende afectar la autonomía universitaria, académica, administrativa y presupuestal de la UNCP. “De crearse la nueva Universidad Nacional de Jauja, esta no afectará el funcionamiento de las facultades, ni el patrimonio de la UNCP en el distrito de El Mantaro”, precisó.

Sin embargo, hoy estudiantes y docentes de la UNCP decidieron movilizarse mañana a las 10:00 a.m, e invitaron a otras organizaciones sociales a sumarse a su medida de lucha. Se desconoce si después del retiro del proyecto de Ley se cumpla con esta medida.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti