spot_img
martes 28 de mayo del 2024
16.1 C
Lima
17.1 C
Huancayo
martes 28 de mayo del 2024

Consejero Álvarez advierte presunto favoritismo con Clever Mercado

Consejero Álvarez advierte presunto favoritismo con Clever Mercado

- Anuncio -

El consejero regional por Huancayo, José Miguel Álvarez, denunció una presunta parcialización por parte de sus colegas de Perú Libre (PL) a favor del vicegobernador regional encarcelado, Clever Mercado Méndez, al no querer retirarlo del cargo pese a la prisión preventiva que pesa en su contra.

El consejero José Álvarez lamentó la demora en la designación de un Vice gobernador temporal, pese a la solicitud del gobernador regional, Fernando Orihuela Foto: Roberth Nieto

Para Álvarez Rojas, en la última sesión extraordinaria virtual del pasado 14 de octubre, donde se decidía la situación legal y suspensión de Clever Mercado, no fue tomada en cuenta por sus colegas oficialistas, quienes se empeñaron “tergiversaron” la solicitud poniendo como tema principal la situación legal de la exautoridad.

- Anuncio -
El Vice gobernador, Clever Mercado se encuentra recluido en el penal de Huamancaca por el presunta de coima a los consejeros regional.

“Qué interesa el tema legal del señor Clever Mercado, nosotros no somos Fiscalía, eso no le compete al Consejo Regional (…) pero sí nos compete suspender a una persona encarcelada y se ve también que hay direccionamiento en la elección de un nuevo vicegobernador regional”, señaló Álvarez.

Aseguró que sus colegas hacen espíritu de cuerpo, sin tomar en cuenta los pedidos de los consejeros de oposición. “Entre los oficialistas se hacen caso, pero a nosotros que somos de oposición nos discriminan, por eso he presentado hoy un documento donde solicito que se atienda el pedido del gobernador regional, lo que es nuestra labor”, indicó.

Como recordamos, el pasado 30 de setiembre, Fernando Orihuela envió el oficio 622-2022 solicitando al consejero delegado adoptar acuerdos correspondientes para el reemplazo temporal del cargo de vicegobernador. EN virtud de ello, con oficio 04-2022, Álvarez Rojas solicitó una sesión extraordinaria virtual para este jueves 20 de octubre, pero la mayoría decidió tocar el tema el próximo martes a las 3 de la tarde.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti