spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.6 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Consejero de Junín arremete contra Zósimo Cárdenas por desinformar sobre carretera JU-100

Consejero de Junín arremete contra Zósimo Cárdenas por desinformar sobre carretera JU-100

- Anuncio -

El consejero por la provincia de Junín, Abimael Rojas Ticse, arremetió contra el gobernador regional electo, Zósimo Cárdenas Muje, al señalar que desinformó a la población sobre la licitación de la obra de la carretera JU-100.

En la última sesión regional, Rojas cuestionó las declaraciones de Zósimo Cárdenas, quien en un video señaló que la obra de la JU-100 no tiene convenio con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). “Esto es un engaña muchachos, y solo le estáan dando 15 millones del Gobierno Regional de Junín (GRJ), no han tenido un convenio, porque el Gobierno Central con sus Ministerios no le van a dar apoyo a esta obra (…) aquí no hubo capacidad de gestión”, aseguró.

- Anuncio -

Tras estas declaraciones, el consejero Abimael Rojas no dudó en responder a Cárdenas Muje, exhortando al gerente regional, Ricardo Untiveros y al gerente regional de Infraestructura, Anthony Ávila Escalante, cumplan los procedimientos para la contratación que tiene que seguir el GRJ y evitar trasladar la obra al Gobierno Central, para evitar las demoras en la realización de la obra más grande en la provincia de Junín.

El gerente de Infraestructura, Anthony Ávila, afirmó que están asegurados 15 millones de soles para el 2023, y que para el 2024 y 2025 el presupuesto podría ser modificados solo sí Zósimo Cárdenas lo ordena, siendo el hecho voluntad política y no administrativa. “Es potestad del nuevo gobernador si quiere modificar la programación anual”, aseguró.

Asimismo, el gerente general Ricardo Untiveros, señaló que Zósimo Cárdenas habría dado información errónea a la población, sin embargo, con la transferencia de gestión es probable que se informe el estado situacional de las obras que deja el saliente gobernador regional, Fernando Orihuela. “Con la transferencia se dará cuenta que el programación presupuesto anual y seguramente cambie de opinión, pero veo que no tiene la información completa por eso emite una opinión equivocada”, aseguró.

Recordemos que el proyecto de la JU-100 se encuentra valorizado en más 110 millones de soles y es la primera obra importante de la gestión de Perú Libre en la provincia de Junín, el mismo que fue aprobada el pasado 15 de septiembre y a la fecha se encuentra en proceso de licitación.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti