sábado, ,2 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
28.1 C
Lima
15.5 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
sábado, ,2 marzo, 2024

Consejeros responsabilizan a gerentes del GRJ por poca productividad de Comisiones Regionales

Consejeros responsabilizan a gerentes del GRJ por poca productividad de Comisiones Regionales

- Anuncio -
- Anuncio -

Por unanimidad, el Consejo Regional de Junín aprobó pedir la intervención de la Oficina de Control Interno (OCI) del Gobierno Regional de Junín (GRJ) sobre las reiteradas inasistencias injustificadas de los gerentes regionales a las sesiones ordinaras donde debían explicar los avances físicos y financieros de las obras que deja la gestión de Fernando Orihuela Rojas.

Tras las constantes inasistencias a las sesiones ordinarías por parte del gerente regional, Clever Untiveros Lazo, gerente regional de Infraestructura, Anthony Ávila Escalante y otros gerentes regionales, el consejero por Junín, Abimael Rojas Ticse, solicitó enviar la documentación para las investigación y sanciones de los funcionarios a la OCI, incluyendo también al titular de la Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRAJ) Ulises Panez Beraun al no presentarse a la última sesión extraordinaria.

Hasta en dos ocasiones el gerente general no asistió a la sesión ordinaria causando incomodad a loa consejeros regionales.
En la última sesión ordinaria no asistió el gerente de infraestructura, Anthony Ávila quien tenia más de 2 puntos que informar.
En la última sesión el titular de la DRAJ, Ulises Panez no se presento para informar que acciones están tomando su dirección ante los granizos y lluvias en la región.

“¿Cuántas veces hemos reenviado la invitación de los funcionarios para que informen a este Consejo? ¿Cuántas veces se les ha pedido su presencia?, ¿acaso nos vamos a quedar sin hacer nada cuando esta terminando la gestión?, tenemos que enviar a OCI, y al menos así este Consejo habrá cumplido una de sus funciones”, indicó Abimael Rojas.

Por su parte, la consejera de Tarma, Tatiana Arias Espinoza, lamentó la actitud desesperada de su colega ya que estas acciones se dieron durante los 4 años, que tras una presunta complicidad del oficialismo, muchos de los funcionarios regionales no pudieron ser sancionados.
“Cuando hemos querido interpelar a un funcionario, muchos del oficialismo se han interpuesto, ¿por qué?, porque sus provincias obtenían presupuesto (…) hay que tener respeto por los consejeros que sí hemos trabajado”, aseguró Tatiana Arias.

Por ejemplo, en las ultimas sesiones ordinarias el gerente regional, Ricardo Untiveros Lazo no se presentó para informar 8 puntos importantes como la modificación presupuestal de la JU-103, la agenda de inversiones 2023, los proyectos de inversión pública 2019-2022, estado situacional del Hospital Higa Arakaki, informe del proceso de transferencias financieras del GRJ a las Municipalidades, entre otros puntos más.

De igual forma, el gerente Anthony Ávila debía informar de manera documentada sobre el mejoramiento de la JU-103, tramo III, y la situación financiera y física del hospital Arakaki, mientras que el titular de la DRAJ, Ulises Panez, debía responder por las acciones que realiza sobre las granizadas y heladas en la región.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti