spot_img
jueves 18 de julio del 2024
14.4 C
Lima
5 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de julio del 2024

Consejo Municipal de Huancayo aprobó convenio con cuestionada empresa SIMA

Consejo Municipal de Huancayo aprobó convenio con cuestionada empresa SIMA

- Anuncio -

Con votos de la mayoría de los regidores, el Consejo Municipal de Huancayo aprobó el convenio marco con la cuestionada empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA), la cual estará a cargo de la ejecución de puentes de la provincia de Huancayo eso incluiría la construcción del puente Arequipa, misma que fue anuncia ayer por el alcalde, Dennys Cuba Rivera de su ejecución durante su gestión.


Con los regidores que votaron a favor del convenio con SIMA son: Yudith Vilcapoma García, Doricinda Matías Bonifacio, Ronald Huayas Ruiz, Noemi Curi Capcha, Jane Hospinal Escajadillo, Rubén Vera Cabrera, Misael Saul Quispe Estrada, Sayuri Mayta Briceño, Elmer Cayo Lifonzo Meza, Saúl Alejo Arotoma, Elio Dante Laureano Rodríguez.

Mientras que sus colegas que votaron en contra por los diversos cuestionamientos contra la empresa son Sabino Blancas Chávez, José Luis Ortiz Soberanes, Betzabeth Fabian González y Marjury Jackeline Contreras Hualpa.

- Anuncio -


El pedido de aprobación del convenio con Sima fue solicitado desde la Comisión Permanente de Obras y Desarrollo Urbano a cargo de la regidora oficialista, Noemi Curi, quien no tenía conocimiento exactamente qué obras ejecutará SIMA, pero pedía que se apruebe.

“Esta empresa es especialistas en puentes, y específicamente se señaló en la comisión que se iba a llevar con ellos (SIMA) lo del puente Arequipa y es por eso que nosotros hemos aprobado por que queremos encaminar su ejecución”, señaló el regidor Elmer Lifonzo.


En los correos entre la asesora legal de la MPH, Noemí León y el jefe de ventas de la empresa, Víctor Hugo Gamarra, se lee “Estimada Doctora, para el inicio de los vínculos comerciales solemos suscribir un convenio marco (…) posterior a su firma y de identificarse un proyecto específico (que coincidentemente sería la ejecución del puente ubicado en el jirón Arequipa – Huancayo) SIMA Perú procedería a evaluar sus características”.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti