spot_img
sábado 22 de junio del 2024
15.3 C
Lima
6.5 C
Huancayo
sábado 22 de junio del 2024

Consejo Regional de Junín solicita al JNE convocar a accesitario para representante de Jauja

Consejo Regional de Junín solicita al JNE convocar a accesitario para representante de Jauja

- Anuncio -

Luego que por más de 2 meses la provincia de Jauja estuviera sin representante, el Consejo Regional de Junín (CRJ) solicitará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la convocatoria del accesitario, Hernán Rojas de la Cruz, quien reemlazará al exconsejero Alejandro Barrera Arias, tras una sentencia en su contra por el delito de corrupción.

- Anuncio -

El abogado del CRJ, Rogelio Espinoza, dijo que para la solicitar al JNE es necesario pagar una tasa por ‘candidato no proclamado’. “Como Consejo deben tomar conocimiento de las 2 resoluciones que les estamos entregando (…), después armar un expediente con la resolución en el que se declara improcedente al señor Alejandro Barrera, luego pagar un aproximado de 400 soles al JNE”, precisó el funcionario.

Los consejeros aprobaron el pedido ya que hasta la fecha la provincia de Jauja se encuentra sin consejero.“Pedimos celeridad porque esa provincia no tiene representante a la fecha”, señaló la consejera Kelly Flores.

Recordemos que el exconsejero, Alejandro Barrera, fue suspendido del cargo tras una condena de 4 años prisión suspendida y 3 años de inhabilitación para asumir cargo público por el delito de colusión en el caso de la construcción del terminal terrestre, cuando ocupaba el cargo de alcalde de Jauja.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti