spot_img
martes 28 de mayo del 2024
16.1 C
Lima
17.1 C
Huancayo
martes 28 de mayo del 2024

Consejo Regional demora elección de un Vicegobernador Regional para Junín

Consejo Regional demora elección de un Vicegobernador Regional para Junín

- Anuncio -

Este último viernes, el Concejo Regional de Junín aprobó solicitar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la designación del accesitario del exvicegobernador y exconsejero regional, Clever Mercado Méndez, para posteriormente elegir al nuevo Vicegobernador Regional, pedido que fue solicitado por el gobernador regional Fernando Orihuela Rojas hace más de 2 meses.

Para este último viernes el Concejo Regional tenía programado elegir al nuevo vicegobernador, sin embargo, por mayoría se solicitará JNE la presencia del accesitario de exconsejero, Clever Mercado, para recién elegir a la nueva autoridad regional.

- Anuncio -

¿PRETEXTOS O FUNDAMENTOS?
Durante el debate sobre la elección del nuevo vicegobernador, el concejero regional por Chupaca, Saúl Arcos Galván propuso solicitar al JNE la presencia del accesitario de Clever Mercado para elegir con su presencia al nuevo Vicegobernador, propuesta que fue apoyado con 6 votos a favor.

Ante el voto de la mayoría, el consejero por Huancayo, José Álvarez Rojas, lamentó la actitud de sus colegas señalando que no era necesario la presencia del accesitario. “Si no apareció en más de 2 años, menos se va aparecer ahora que estamos a un mes de salir”, indicó.
Calificó de blindaje esta decisión de los consejeros de Perú Libre a favor del encarcelado gobernador (e) Clever Mercado, quien permanecerá en el centro penitenciario de Huamancaca hasta el 9 de enero del 2023.

Por su parte, el consejero delegado, José Buendía Villena, argumentó que al ser suspendido como consejero regional, es necesario tener a su accesitario presente en esta elección. “A él se le ha suspendido como vicegobernador, pero también como consejero, por eso hemos solicitado que el JNE lo convoque en el plazo más breve (…) este caso es igual que de la Municipalidad de Huancayo cuando llamaron al accesitario del ahora alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma”, puntualizó.

Ante la falta de elección de un nuevo vicegobernador el GRJ se encuentra un vacío de cargo para reemplazar las ausencias de Fernando Orihuela, a solo 1 mes y 9 días que culmine su gestión.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti