spot_img
lunes 24 de junio del 2024
16.1 C
Lima
10.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Contraloría advierte una serie de deficiencias en el mantenimiento del terminal terrestre de Jauja

Contraloría advierte una serie de deficiencias en el mantenimiento del terminal terrestre de Jauja

- Anuncio -

Mediante el informe N° 034-2023, la Contraloría General de la República alertó una serie de deficiencias en el mantenimiento del Terminal Terrestre de Jauja, que reduce la vida útil de la obra, valorizado en S/ 3 millones 466 278 soles. Entre las deficiencias está que los pasadizos, servicios higiénicos y oficinas no cuentan con un cielorraso, y un escaso pintado en las columnas y los techos.

- Anuncio -

La entidad de control , también alertó que la infraestructura de los ambientes registra aberturas, falta de enchapado en zócalos de los cerámicos. Los lavaderos metálicos del patio de comidas se desprenden debido a una inadecuada instalación que causa fuga de agua.

Los aparatos urinarios de los servicios higiénicos de hombres se desprenden, las veredas registran fisuras hasta de un centímetro de abertura y el tanque cisterna se encuentra inoperativo hasta la fecha.

SIN SEGURIDAD ELÉCTRICA

En el tablero de distribución eléctrica, la Contraloría, identificó que no se ha instalado accesorios ni el cableado correspondiente. Además no cuenta con señaléticas de seguridad, generando riesgo de toques eléctricos en el público.

El ambiente destinado para la subestación eléctrica de máquinas se encuentra inconclusa, presentando tuberías y cables expuestos, así como la falta de acabo del falso piso que genera riesgo de toques eléctricos en los usuarios.

Otra de la observación es la falta de tapas de las cajas de registro que protegen las instalaciones eléctricas y todos los extintores del Terminal Terrestre de Jauja se encuentran con fecha de caducidad a noviembre del 2023.

Ante las múltiples observaciones, la Contraloría recomendó al cuestionado alcalde de Jauja, Ángel Huamán Mucha, tomar las acciones inmediatas en un plazo máximo de 5 días.

Jauja deficiencias terminal (1)

 

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti