Mediante el informe N° 024-2023, la Contraloría General de la República alertó que el director del Hospital Materno Infantil El Carmen, Luis Walter Porras Gonzales, designó funcionarios de confianza que no cumplen con los requisitos mínimos, según lo estipulado en el Manual de Clasificador de Cargos (MCC), hecho que afecta la legalidad e idoneidad en la función pública.
El jefe de la Oficina de Administración Fray Huaman Quispe es uno de los funcionarios que no cuenta con la experiencia específica previa de 2 años para el puesto, designado con Resolución Directoral N° 202-2023 del pasado 24 de abril.
Otro de los funcionarios es el jefe de la oficina de Recursos Humanos, Henrry Alexander Contreras Leandro, designado mediante la Resolución Directoral N° 192-2023 del pasado 18 de abril de 2023, quien tampoco cuenta con experiencia específica para el cargo.
De esta manera, Luis Porras estaría vulnerando el Decreto Supremo N° 053-2022 por lo que la Contraloría recomendó tomar las acciones necesarias en un plazo 5 días hábiles.
INFORME DE EL CARMEN (3)