spot_img
viernes 19 de abril del 2024
19.1 C
Lima
14.6 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Contraloría alerta que piscina de colegio Santa Isabel no funciona desde hace más de 4 años

Contraloría alerta que piscina de colegio Santa Isabel no funciona desde hace más de 4 años

- Anuncio -
- Anuncio -

El informe Nº 018-2023 OCI de Contraloría alerta que la piscina de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel no funciona desde el 2019, en perjuicio de la población estudiantil que no puede hacer uso de este bien y a la vez generando un posible desgaste de los aparatos instalados para su funcionamiento.

El órgano de control señala literalmente que, “el componente piscina de la obra, no estaría cumpliendo la finalidad pública para la cual se ha construido e implementando, por falta de un personal capacitado responsable de su uso y mantenimiento, desde el año 2019, fecha en la cual se liquidó el contrato.”

- Anuncio -

Otras observaciones realizadas por Contraloría es que una de las calderas del sistema de calentamiento de agua estaría dañado, además habría existido serios problemas con el enchapado de porcelánico ya que estas fueron desprendiéndose con el tiempo, a pesar de ello la empresa ejecutora Consorcio Santa Isabel II no subsanó dichas deficiencias.

- Anuncio -

Sin embargo, en las especificaciones del expediente técnico se precisa que existía un compromiso de que todos los equipos y motobombas se iban a entregar al inventor funcionando y con su respectiva prueba, explicaciones e instrucciones de funcionamiento. Agrega, que se iba a proporcionar manuales de operación, funcionamiento y mantenimiento.

Al momento se advierte que tampoco existe un personal capacitado para la utilización y mantenimiento de la piscina y sus equipos, el mismo que debe ser designado por el Gobierno Regional de Junín ya que al no encontrarse en uso esta estructura corre el riesgo de desgaste prematuro de su motor y componentes mecánicos.

Este documento ya fue entregado al gobernador Zósimo Cárdenas Muje para que, mediante sus funcionarios, adopte las medidas correctivas necesaria en beneficio de una de las instituciones más grandes y con mayor población estudiantil del Valle del Mantaro.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti