spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

Convenio colectivo de sindicatos que superan los 3 millones afectaría estado financiero del SATH

Convenio colectivo de sindicatos que superan los 3 millones afectaría estado financiero del SATH

- Anuncio -
- Anuncio -

Mediante un informe, la Contraloría alertó que los convenios colectivos que superan los más de 3 millón de soles a favor de los dos sindicatos de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH) pondría en riesgo el estado financiero de la entidad ante el uso inadecuado de los recursos.

- Anuncio -

El primer convenio a favor del Sindicato Único de Trabajadores (SUT-SATH) registra un presupuesto de 1 millón 754 328 soles, pese a que no registra el trámite exigido por normativa. Mientras que el otro sindicato registra un monto de 1 millón 634 186 soles.

- Anuncio -

La atención del pliego de reclamos de ambos sindicatos que exige un exagerado beneficio a favor de los trabajadores del SATH se aplicaría desde enero del 2024. Ante la situación advertida, la Contraloría recomendó al jefe del SATH, Julio De la Rosa Lujan, tomar las medidas adecuadas en el plazo máximo de 5 días.

Informe de la SATH

OBSERVACIÓN DE CONVENIOS

Entre las observaciones que registró la Contraloría respecto a los convenios señala la falta de coordinación entre las áreas de Presupuesto y Administración en el trámite de atención de los convenios colectivos, solicitudes de ambos sindicatos del SATH, contraviniendo la normativa.

Como se recuerda, el pasado 10 de agosto la Contraloría tomó conocimiento de “Convenio Colectivo” que fue suscrito por la exjefa del SATH, Adriana Tasa Catanzaro y sus funcionarios de confianza, Clotilde Castillón Lozano y Octavio Almerco Oscátegui a favor del SUT-SATH, integrado por Delfina Núñez Almonacid, Ricardo Solórzano Quispe y Mariela Vidalón Durán, que comprende 21 acuerdos a favor de 40 trabajadores. Y solo se suscribió basado en un informe.

Para la Contraloría, los pedidos de ambos sindicatos salen del concepto de “Condición de Trabajo” por lo cual se advierte que existen muchos pliegos de reclamos que serían indispensables para el cumplimiento de sus labores. Además los pedidos de los beneficios no fueron evaluados por el área de Administración ni por las otras áreas correspondientes, dejando a libre voluntad de solicitar más beneficios sin ninguna evaluación adecuada.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti