spot_img
lunes 24 de junio del 2024
16.1 C
Lima
10.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Cuarta ola en Junín: Más de 200 contagios al día y 3 muertos en tres semanas

Cuarta ola en Junín: Más de 200 contagios al día y 3 muertos en tres semanas

- Anuncio -

A tres semanas que el ministro de Salud, Jorge López Peña, confirmara el inicio de la cuarta ola de la Covid- 19 a nivel nacional, en la región Junín, se registró un total de 214 nuevos casos al día y 3 defunciones a causa del virus, siendo los distritos de El Tambo, Huancayo, Chilca y Pilcomayo las zonas con mayor contagio.

Los casos de contagio de Covid-19 ha aumentado en las tres últimas semanas.

La Dirección Regional de Salud (Diresa), registró un incremento diario de contagiados en la provincia de Huancayo con 103 casos, mientras que en Jauja se registra 10, Tarma 39, Chanchamayo 32, Concepción 2, Satipo 3, Yauli 17, Chupaca 3, y Junín 2, haciendo un total de 211 contagios durante inicio de la cuarta ola de Covid-19.

- Anuncio -
Huancayo es la provincia que registra mayor casos de contagio del virus, hasta el momento se registro 2 defunciones.

La directora de Epidemiologia de la Diresa, Anani Basaldúa Galarza, detalló que hasta el momento existen 3 defunciones de las cuales son 2 de Huancayo y 1 de La Oroya. Asimismo, señaló que los grupos que se han contagiado más veces son desde los 15 hasta los 40 años. “El pico más alto va ser en agosto, después de todas las actividades de Fiestas Patrias y fiestas costumbristas”, advirtió.

Los grupos más perjudicados con está cuarta ola son los adolescente y adultos .

Tras el registro de contagios en 29 instituciones educativas entre públicas y estatales, fueron a cuarentena la I.E. Virgen de Guadalupe I.E. Innova- Palián, I.E. María Admirable, I.E. Ingeniería, I.E.P. 409 San Martín, I.E. Mariscal Castilla, I.E. Santa Isabel, I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, entre otras.

Más de 29 instituciones entre particulares y estatales fueron a cuarentena después de registrar casos de covid-19 en sus establecimientos.

Annie Basaldúa recomendó usar las mascarillas en espacios públicos para evitar el aumento de los casos que se podrían duplicar hasta el próximo mes.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti