spot_img
sábado 25 de mayo del 2024
17.1 C
Lima
18.5 C
Huancayo
sábado 25 de mayo del 2024

Decenas de trabajadores de Chilca salen de vacaciones para apoyar campaña de Perú Libre

Decenas de trabajadores de Chilca salen de vacaciones para apoyar campaña de Perú Libre

- Anuncio -

Tres regidores denunciaron que al menos 40 trabajadores por Contrato Administrativo de Servicios (CAS) de la Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH), solicitaron vacaciones laborales con el fin de apoyar la campaña política del saliente alcalde Carlos de la Cruz Sulca, quien postula por Perú Libre a la Alcaldía Provincial de Huancayo.

Regidores aseguran que MDCH quedará en inestabilidad por ausencia de trabajadores.

En labor de fiscalización, los regidores estuvieron solicitando la información de los trabajadores que desde hoy entraron en vacaciones, pero Cecilia Olga Violeta Martínez Cartagena, subgerente de Recursos Humanos, no les alcanzó la información aduciendo recarga laboral. La funcionaria también es candidata a regidora de Huancayo por Perú Libre.

- Anuncio -
Cecilia Olga Violeta Martínez Cartagena dejará de ser funcionaria para entrar en campaña política.

El primer regidor Germán Vivas Beltrán aseguró que están preocupados por la capacidad laboral de la MDCH. “Nos enteramos que la Municipalidad está dando vacaciones a cerca de 60 personas, entre nombrados, CAS y personas con licencia, eso me preocupa, porque esto desestabiliza laboralmente a la municipalidad y dificulta el cumplimiento de metas del MEF”, lamentó.

Regidor Germán Vivas preocupado por la fuerza laboral de la MDCH.

Vivas había solicitado en noviembre del año pasado, la relación de funcionarios y trabajadores que tomaban vacaciones en este año, y solo 6 estaban registrados en el rol del mes de setiembre. “Asumiendo como alcalde encargado pediré el estado situacional de los trabajadores municipales y tomaré las medidas del caso”, aseguró.

Cuatro de los 6 trabajadores que tenían programadas sus vacaciones para este mes.

A su turno, el regidor Tito Orellana Mendoza, calificó de “inaudito” el número de trabajadores que salen de vacaciones en este mes. “El alcalde se va de candidato a la provincia y se estaría yendo con un grupo de trabajadores para su campaña, sin pensar en la población de Chilca, dejando solo a un personal mínimo para labores municipales, le pediremos al alcalde encargado que tome las medidas correctivas”, adelantó.

Regidor Tito Orellana solicitará medidas correctivas al Ejecutivo.

En tanto, la regidora Mady Luz Ccoica Valenzuela pidió acciones inmediatas ante el desabastecimiento laboral de la MDCH. “La encargada de Personal estaría dando vacaciones y licencias a más de 50 personas, con la gran coincidencia de que el alcalde saliente inicia su campaña electoral”, deploró.

Regidora Mady Luz Ccoica sorprendida por trabajadores con vacaciones en setiembre.

Buscamos al gerente municipal para solicitar sus descargos sobre este hecho, pero se excusó señalando que estaba saliendo a supervisar obras.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti