De manera oficial, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, renunció a Sierra y Selva Contigo Junín, movimiento regional fundado por el actual gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, y que lo llevó al poder en las últimas elecciones municipales.
De acuerdo al Registro de Organizaciones Políticas (ROP), Cuba Rivera presentó su renuncia el 29 de noviembre de 2022, casi dos meses después de conocerse los resultados de los comicios. El actual burgomaestre fue afiliado desde el 25 de marzo de 2021 y se desempeñó como secretario regional de Desarrollo Económico y Promoción de Pymes.
Aunque la formalización de su renuncia recién se hizo pública en el portal del ROP, los desencuentros de Cárdenas con Rivera fueron públicos y notorio su alejamiento político del líder de la “naranja”.
En el 2014, Cuba Rivera participó de las elecciones municipales por el Partido Humanista Peruano, alcanzando la Alcaldía distrital de Quilcas, mientras que en el 2020, no tuvo éxito en su postulación al Congreso por Juntos por el Perú, que había acogido a simpatizantes del partido de Yehude Simon. En el 2021, el Partido Humanista perdió su inscripción electoral.
Por el momento, Cuba Rivera despliega una amplia campaña para hacerse de la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú, pero necesitará de los votos de los alcaldes electos por Sierra y Selva para conseguir este objetivo. El apoyo político de Zósimo Cárdenas será decisivo, pero eso está aún por definirse.