lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
26.1 C
Lima
12.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Dennys Cuba renuncia a Sierra y Selva, el movimiento regional de Zósimo Cárdenas que lo llevó al poder

Dennys Cuba renuncia a Sierra y Selva, el movimiento regional de Zósimo Cárdenas que lo llevó al poder

- Anuncio -
- Anuncio -

De manera oficial, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, renunció a Sierra y Selva Contigo Junín, movimiento regional fundado por el actual gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, y que lo llevó al poder en las últimas elecciones municipales.

La renuncia de Dennys Cuba formalizada ante el ROP.

De acuerdo al Registro de Organizaciones Políticas (ROP), Cuba Rivera presentó su renuncia el 29 de noviembre de 2022, casi dos meses después de conocerse los resultados de los comicios. El actual burgomaestre fue afiliado desde el 25 de marzo de 2021 y se desempeñó como secretario regional de Desarrollo Económico y Promoción de Pymes.

Aunque la formalización de su renuncia recién se hizo pública en el portal del ROP, los desencuentros de Cárdenas con Rivera fueron públicos y notorio su alejamiento político del líder de la “naranja”.

La postulación de ambas autoridades fue un acuerdo político solo para las elecciones regionales y municipales.

En el 2014, Cuba Rivera participó de las elecciones municipales por el Partido Humanista Peruano, alcanzando la Alcaldía distrital de Quilcas, mientras que en el 2020, no tuvo éxito en su postulación al Congreso por Juntos por el Perú, que había acogido a simpatizantes del partido de Yehude Simon. En el 2021, el Partido Humanista perdió su inscripción electoral.

Por el momento, Cuba Rivera despliega una amplia campaña para hacerse de la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú, pero necesitará de los votos de los alcaldes electos por Sierra y Selva para conseguir este objetivo. El apoyo político de Zósimo Cárdenas será decisivo, pero eso está aún por definirse.

Propaganda política de Cuba que busca llegar a presidir el AMPE.
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti